Titulares de Infolatam: Cuba Estados Unidos: Kerry regresa a casa

Titulares de Infolatam: Cuba Estados Unidos: Kerry regresa a casa

Infolatam_2

President Barack Obama talks with Secretary of State John Kerry in the Oval Office, Nov. 1, 2013. (Official White House Photo by Pete Souza)
 

President Barack Obama talks with Secretary of State John Kerry in the Oval Office, Nov. 1, 2013. (Official White House Photo by Pete Souza)

Kerry se verá con disidentes cubanos después de la ceremonia de la embajada
El secretario de Estado de EE.UU, John Kerry, se verá con disidentes y representantes de la sociedad civil cubana en una reunión posterior a la ceremonia oficial del izado de la bandera en la embajada de su país en La Habana, confirmaron hoy a Efe varios opositores.
[ver artículo completo…]
 





El diplomático que vio bajar y verá subir la bandera de EE.UU. en Cuba
 

Exilio en Miami reprocha la ausencia de la disidencia en apertura de embajada
 

Cuba se prepara para una previsible avalancha de visitantes estadounidenses
El análisis
Joaquin Roy
Joaquin Roy

Kerry regresa a casa

(Infolatam).- “Castro entendió que Estados Unidos era parte intrínseca de la personalidad latinoamericana, y de Cuba especialmente. Estados Unidos era lo que América Latina quería haber sido y no pudo. De ahí que se empeñó en la conversión de ese país en un enemigo, labor en la que la lamentable política de Washington le ayudó. Pero conservó la noción de que en realidad los cubanos no odiaban a Estados Unidos sino solamente a los ocupantes temporales de la Casa Blanca”.

[ver artículo completo…]

LA OROYA (PERÚ), 11/8/2015.- EFE / stringer
Perú minería
Gobierno peruano autoriza intervención militar en protestas de mineros

Perú autorizó el miércoles a los militares intervenir “para asegurar el control” en una zona andina del país, luego de que enfrentamientos entre la policía y trabajadores mineros de Doe Run dejaron en la víspera un muerto y más de 50 heridos.

[ver artículo completo…]
 

MACHACHI (ECUADOR), 11/08/2015.- EFE/José Jácome
Ecuador protestas
Marcha indígena que pide cambios al Gobierno de Ecuador entra en Quito

Una marcha indígena que ha recorrido cientos de kilómetros desde hace 10 días para pedir cambios al gobierno de Rafael Correa entró a Quito, donde sus participantes se sumarán mañana a un paro convocado por organizaciones gremiales.

[ver artículo completo…]
 

Argentina frente a las PASO
El análisis
Simon Pachano
Simon Pachano

Ecuador: En terreno de alto riesgo

(Infolatam).- “Entrando en un terreno de alto riesgo, el Presidente hizo un llamado directo a la intervención de los militares. Es un llamado que no tiene antecedentes en los gobiernos que se han sucedido desde el inicio de la democracia y que puede colocar las disputas sociales y políticas en el peor de los escenarios posibles.”

 

China bandera
América Latina-China
La caída del yuan eleva presión sobre una Latinoamérica ya en desaceleración

La decisión de China de devaluar el yuan, que acumuló una depreciación del 3,5 % en dos días, eleva la presión sobre las economías de América Latina, porque reducirá sus exportaciones de materias primas y sus ingresos de divisas…

[ver artículo completo…]
 

Delfina y Agustin Rossi
Argentina banca
Nombran directora del principal banco argentino a economista de 26 años

La economista María Delfina Rossi, de 26 años, hija de un ministro y excandidata al Parlamento Europeo por una fuerza política española, fue designada directora del Banco Nación de Argentina, de propiedad estatal y la mayor institución financiera del país.

[ver artículo completo…]
México empresas
Cemex anuncia la venta de sus negocios en Austria, Hungría y Croacia

El consorcio mexicano Cemex, uno de los mayores productores de cemento del mundo, anunció la venta de sus negocios en Austria y Hungría  y en Croacia a Duna-Dráva Cement, además de activos en Bosnia-Herzegovina, Montenegro y Serbia.

[ver artículo completo…]
 

EL SALVADOR (CHILE), 24/07/2015. EFE/Alex Catrin
Chile minería
Trabajadores contratistas de Codelco Chile logran acuerdo y deponen huelga

Los trabajadores contratistas de la Corporación del Cobre (Codelco) de Chile lograron un acuerdo con la estatal y las empresas del sector para deponer una huelga que se extendió por 23 días y dejó millonarias pérdidas.

[ver artículo completo…]
 

BRASILIA (BRASIL), 11/08/2015.- EFE/Fernando Bizerra Jr.
Brasil Gobierno
Lula defiende a Rousseff y recuerda que “fue reelegida en octubre”

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva participó en un acto con mujeres campesinas en el que defendió a la actual mandataria, Dilma Rousseff, de quien dijo que “algunos olvidan que fue reelegida en octubre” pasado.

[ver artículo completo…]

Brasil, entre el pacto de gobernabilidad, el impeachment o el acuerdo no escrito

(Infolatam, por Rogelio Núñez)-. La situación brasileña se encuentra bloqueada y la crisis política no avanza ni retrocede. Dos son las salida: alcanzar un pacto de gobernabilidad o impulsar el impeachment contra Dilma Rousseff. El problema es que no hay voluntad política para lo primero ni votos suficientes para lo segundo.Todo indica que puede forjarse otra alternativa: un acuerdo no escrito para mantener la estabilidad.

 

(Brasília - DF, 12/08/2015) Foto: Roberto Stuckert Filho/PR
Brasil Gobierno
Rousseff: Brasil solo será respetado en el mundo si respeta sus propias urnas

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, participó en un acto de graduación de nuevos diplomáticos, ante los que expresó que Brasil solo será respetado en el mundo en la medida en que respete la “soberanía popular” y los resultados de las urnas.

[ver artículo completo…]
 

CARACAS (VENEZUELA), 12/08/2015.- EFE/Carlos Becerra
Venezuela oposición
Opositor venezolano Ceballos pide la libertad para los “presos políticos”

El exalcalde y opositor venezolano Daniel Ceballos, trasladado a su residencia en Caracas luego de que el tribunal le concediera la medida de arresto domiciliario por motivos de salud, pidió que “todos los presos políticos puedan estar con sus familias” y “esperanza” para su país.

[ver artículo completo…]
 

Agustin Carstens
México economía
Banco de México recorta el crecimiento del PIB a entre 1,7 % y 2,5 % en 2015

El Banco de México rebajó su pronóstico del crecimiento del producto interno bruto (PIB) a un intervalo de entre 1,7 % a 2,5 % para este 2015, mientras que mantuvo las previsiones para 2016 entre 2,5 % y 3,5 %.

[ver artículo completo…]
Colombia economía
La economía colombiana crecerá entre 2,5 y 3 % este año, prevé el Citibank

La economía colombiana crecerá entre un 2,5 y un 3 % este año, en un entorno marcado por la baja del precio del petróleo y la perspectiva de un aumento de las tasas de interés en EE.UU., según proyecciones del Citibank.

[ver artículo completo…]
 

argentina deuda
Argentina deuda
Argentina emitirá títulos en mercado local por 500 millones de dólares

El Ministerio argentino de Economía anunció que subastará un nuevo título en dólares estadounidenses denominado Bonad 17, cuya suscripción y pagos se realizarán en pesos vinculados a la evolución del tipo de cambio.

[ver artículo completo…]