Trabajadores de Induplas levantan huelga en Tinaquillo

np

Más de 90 trabajadores de la empresa Industrias Plásticas Induplas levantaron el paro laboral que mantuvieron por 14 días seguidos para exigir diferentes reivindicaciones salariales.

Dairo Rodríguez, secretario general del sindicato de trabajadores de esta empresa, informó que después de 17 meses discutiendo la convención laboral finalmente la empresa aceptó las 10 claúsulas que no habían sido aceptadas. “Entre los logros destacan la implementación de un tabulador para definir los salarios de los trabajadores, aumento salarial, bono nocturno y de producción a cada trabajador”, detalló.





El dirigente sindical agradeció la asesoría y acompañamiento de la Unión Nacional de Trabajadores y la Federación Unitaria Bolivariana de Trabajadores del estado Carabobo y resaltó que otra de las victorias de la clase trabajadora fue que la empresa desistió de todos los procedimientos administrativos que tienen en contra de los trabajadores y se logró que los 7 suspendidos se reincorporaran a sus puestos de trabajo de manera habitual.

Nota de prensa