Vente Venezuela exige que la OEA sea observadora el 6-D

Vente Venezuela exige que la OEA sea observadora el 6-D

Carta OEA

El coordinador nacional de Vente Joven, José Javier Martínez, acompañado de otros miembros de Vente Venezuela, entregó este jueves un documento en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Caracas, para exigir observación internacional de este organismo en las elecciones del próximo 6 de diciembre. Nota de prensa.

“Rechazamos de manera contundente que se niegue este tipo de observación. Hemos visto cómo en Venezuela se han atropellado distintas garantías electorales en nuestro país y en los distintos procesos electorales”, expresó Martínez.





El representante juvenil de Vente Venezuela recordó que la OEA emite un informe después de cada comicio electoral, en el que se podría revelar lo que sucede en Venezuela. “El mundo entero tiene los ojos puestos sobre nuestro país”, sumó.

En el documento dirigido al secretario general de la OEA, Luis Almagro, los integrantes de Vente Venezuela manifiestan su preocupación por el agravamiento constante de la crisis humanitaria en Venezuela y el inocultable clima de inestabilidad política que se ha traducido en “represión, violación a los derechos humanos, intervenciones judiciales de partidos políticos e inhabilitaciones políticas”.

José Javier Martínez sostuvo que todas estas condiciones son evidencia del carácter dictatorial del régimen de Nicolás Maduro y contribuyen a desestimular la participación ciudadana de cara a las parlamentarias.

CNE no responde

El 23 de julio pasado, Vente Venezuela entregó un documento ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir observación internacional de la OEA y la Unión Europea (UE) en el proceso electoral del 6 de diciembre. Al respecto, no ha habido respuesta del organismo.

“Es lamentable cómo las instancias nacionales no responden a los ciudadanos”, denunció el coordinador nacional de Vente Joven.