Zavarce: Piden intervención de la Policía de Cojedes ante aumento de muertes violentas

IMG-20150812-WA0032

José Antonio Zavarce, candidato por el circuito 1 del estado Cojedes, junto al director del Observatorio Regional de Violencia, Martín Garza, lamentó como la inseguridad se encuentra “con el moño suelto” arrebatándoles la vida a decenas de venezolanos en el estado.

“Con mucha responsabilidad y siendo muy enfáticos decimos: es preocupante como desde nuestro estado la violencia está desatada sin que las autoridades hagan algo. La gobernadora y los alcaldes deben reconocer que hay una crisis de inseguridad en el estado Cojedes, la violencia esta reinando en nuestra región y no hay nadie que lo atienda. No es posible que hasta la educación se está viendo afectada cuando, algunas escuelas están siendo robadas en periodo vacacional, entonces ante ello hay que buscar soluciones con celeridad y conjuntas”, aseveró firmemente el dirigente nacional y aspirante por la Mesa de la Unidad Democrática, en la primera circunscripción cojedeña que agrupa los municipios: Ricaurte, Anzoátegui, Rómulo Gallegos y San Carlos.

Asimismo, el candidato a la curul parlamentaria, exigió destituir a los encargados de la seguridad en el estado llanero por no cumplir con sus responsabilidades “entreguen sus cargos y dedíquense a hacer política que es lo que han estado haciendo todos estos años. Debe haber una interrelación de estas autoridades frente al Consejo Legislativo, de todos ante la Asamblea Nacional o la Comisión Delegada que se instaló hoy”.

Ante esta dramática situación que ha enlutado a decenas de familias, sobre todo en los últimos días, Zavarce ratificó que los cojedeños “pueden cambiar porque tenemos futuro, los venezolanos podemos lograr que los planes de seguridad sean efectivos con una nueva Asamblea Nacional. Con la gestión de Erika Farías van más de 500 asesinatos, y con un nuevo Parlamento se puede revisar e interpelar por su ineficiencia”.

Por su parte, el Director del Observatorio Cojedeño de Violencia, Martín Garza, ofreció un balance de las muertes violentas durante los gobernantes de tendencia psuvista “desde que empezó la mal llamada revolución en el estado, tenemos que reportar que desde Yonny Yánez Rangel hasta Erika Farías han habido 1.666 homicidios, con Rangel 316 víctimas de la violencia, frente a Teodoro Bolívar 810 y con la señora Farías lo que va de año 539 homicidios. Estas son unas cifras que debería estar alarmando a todo el país y sobre todo al gobierno nacional, pero pregunto ¿será que al gobierno no le duele mil seiscientos sesenta y seis venezolanos asesinados?”.

Ante ello, Garza pidió que sea revisado la nomina de funcionarios policiales para que sean regresados a funcionarios las decenas de policías que son utilizados como escoltas de alcaldes, directores y diputados en el estado, además que sea intervenida la policía de Cojedes para que sea revisada porque “no nos calamos una muerte más, 16 homicidios en 12 días, eso no puede ser y no tenemos una respuesta sincera del Estado venezolano”.