Escasez de materia prima encarece comidas rápidas en Margarita

Escasez de materia prima encarece comidas rápidas en Margarita

MARGARITA-COMIDA RAPIDA

La escasez de materia prima encarece los precios de las comidas informales y afecta las ventas de perrocalenteros, empanaderas, chicheros y otros trabajadores independientes que buscan el sustento en los cuatro puntos cardinales de Margarita. El Sol de Margarita

Juan Carter, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Independientes y Conexos de la entidad, recalcó que no es posible que las empanaderas tengan que pagar hasta 3.000 bolívares por una paca de harina de maíz, mientras que al detal consiguen el kilo hasta en 250 bolívares con los bachaqueros del centro y del terminal de pasajeros de Porlamar.





Carter indicó que los 363 vendedores ambulantes de comidas rápidas afiliados, están sufriendo las mismas penurias para poder adquirir la materia prima, para lo cual deben dejar de trabajar al menos dos días a la semana, para poder hacer las colas para comprar.

En el caso de los vendedores de perros calientes y hamburguesas, deben madrugar todos los días para comprar hasta cuatro bolsas de pan, según sea el racionamiento que apliquen las panificadoras.

Más información en El Sol de Margarita