Reactivan sistema de compras de productos básicos por terminal de cédula

Reactivan sistema de compras de productos básicos por terminal de cédula

Foto reuters
Foto reuters

El ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, anunció la reactivación del sistema de compras de productos básicos por el terminal de la cédula de identidad en los establecimientos que forman parte la Misión Alimentación, entre ellos la Red Mercados de Alimentos (Mercal), Abastos Bicentenario y la estatal Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

AVN

A través de @czosorio, el titular para la Alimentación señaló que la decisión fue tomada luego de reuniones con representantes del poder popular y de reiteradas peticiones por parte del pueblo de restablecer este mecanismo de compras.





Osorio explicó que la medida sirve para contrarrestar la guerra económica perpetrada por sectores de la derecha, que se caracteriza por la usura, la especulación, el acaparamiento, el contrabando de extracción y el encarecimiento de los productos declarados o no de primera necesidad.

El método de adquisición de productos básicos por el terminal de la cédula funciona de la siguiente manera: el día lunes, 0-1; el martes, 2-3; los miércoles, 4-5; jueves, 6-7, y viernes, 8-9. Los fines de semana las compras son por los terminales del 0 al 4, los días sábado, y del 5-9 los domingos.