El Taj Mahal llega a Twitter

El Taj Mahal llega a Twitter

Es uno de los monumentos por excelencia de la India que lleva en pie desde el siglo XVII, se le considera una de las siete maravillas. El número de turistas que recibe al año es descomunal, y una de las causas de su deterioro. Esta afluencia de gente, sumada a las renovaciones mal hechas y a la contaminación del aire, han deteriorado mucho la fachada. El gobierno y la Unesco plantean cerrarlo para asegurar su conservación, por ello las visitas a su interior pueden acabarse muy pronto.

El Taj Mahal, símbolo del amor y uno de los monumentos más visitados del mundo, llegó a la red social Twitter, coincidiendo con la 69 celebración de la independencia de la India del Imperio Británico.

“Hay dos tipos de personas en el mundo. Aquellas que me han visitado y me siguen aquí (en Twitter) y aquellas que no y aún así me siguen”, fue el primer tuit del monumento del siglo XVII, situado en la norteña ciudad de Agra, en el estado de Uttar Pradesh.





La cuenta en la popular red social fue inaugurada por el jefe de Gobierno de Uttar Pradesh, Akhilesh Yadav, y el secretario deTurismo estatal, Amrit Abhijat.

“El Taj Mahal es el primer monumento histórico del mundo en contar con una cuenta en Twitter”, afirmó Abhijat en el acto de presentación.

En pocas horas, el Taj Mahal ya contaba con más de 2.000 seguidores y muchos de ellos compartieron fotografías de sus visitas al popular monumento.

Revestido de mármol blanco y piedras preciosas que cambian de color con el paso de las horas, el mausoleo fue levantado por 20.000 trabajadores durante 22 años (1631-53) como homenaje del emperador mogol Shah Jahan a su fallecida esposa favorita, Mumtaz Mahal.

El monumento fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983. EFE