Figuera: Colapso de servicios en Aragua son producto de malas gestiones de los que hoy son candidatos del Psuv

Figuera: Colapso de servicios en Aragua son producto de malas gestiones de los que hoy son candidatos del Psuv

figuera_turmero

Este domingo, la diputada a la Asamblea Nacional y candidata a la reelección por la Mesa de la Unidad Democrática, Dinorah Figuera, inspeccionó las afectaciones por las fuertes lluvias en el estado Aragua manifestando su preocupación por las denuncias que le presentaron los vecinos.

La también Secretaria General Adjunta de Primero Justicia, informó que las localidades donde más sufrieron el impactó por el paso de las fuertes lluvias fueron Libertador, Sucre, Linares Alcántara y Santiago Mariño, arrojando como resultado apagones y drenajes desbordados. Resaltó que en el caso puntual del municipio Santiago Mariño, diversos sectores se vieron fuertemente afectados producto del colapso de los desagües, “sin contar que en otros sectores vecinos nos alertaron que en otras ocasiones cuando no llueve tan fuerte, igualmente se les va la energía eléctrica quedándose horas sin luz, cosa que no se explica porque los servicios están tan desmejorados”.





Asimismo, la parlamentaria por la tolda aurinegra, indicó que no se justifica la afectación de los municipios si hasta el momento “desde la Asamblea Nacional hemos aprobados recursos, entre ellos, el  Situado Constitucional y créditos adicionales para el estado Aragua, la mejora de la calidad de vida de los aragüeños, por ejemplo: el mes pasado fueron aprobados los situados para las gobernaciones y alcaldías, donde al Ejecutivo de Santiago Mariño le aprobamos 15 millones 777 mil 187 bolívares, por lo que deben ser utilizados para atender situaciones tan dramáticas como estas, donde prácticamente los vecinos están en vilo cuando se encapota el cielo”.

Por último, la asambleísta Dinorah Figuera, manifestó que esta denuncia la presentará ante la Comisión Permanente de Administración y Servicios del Parlamento Nacional, para que fiscalice la prestación de servicios públicos en estos municipios, así como el gasto de estos recursos. Además, exhortó a la Gobernación y los alcaldes del estado, a honrar sus compromisos con los aragüeños.