Clara Mirabal: Han linchado seis personas en 15 días solo en la Gran Caracas

Clara Mirabal: Han linchado seis personas en 15 días solo en la Gran Caracas

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

Para la diputada al Consejo Legislativo de Miranda, Clara Mirabal, los recientes casos de justicia por mano propia que han dejado saldo de 6 presuntos delincuentes linchados entre el 28 de julio y el 12 de agosto en la Gran Caracas, son un medidor del descontento social por el tema de la inseguridad en Venezuela, así como del nivel de impunidad.

“Son actos de los cuales no somos partidarios, pero que deben estudiarse cuidadosamente pues se dan cuando los ciudadanos pierden la confianza en las instituciones encargadas de velar por su seguridad, por lo que deciden asumir el castigo al delincuente de manera particular”, dijo.

Además de estos hechos, donde se cuentan tres hechos en zonas populares y tres más en urbanizaciones, en la madrugada de este lunes fue quemada una moto donde se trasladaban dos antisociales, quienes fueron capturados tras atracar a un joven en La California. Polisucre evitó que se convirtieran en el  séptimo caso de linchamiento.





“Con esto queda en evidencia el fracaso de los más de 20 planes de seguridad emprendidos por el Gobierno Nacional, a quien instamos a ejecutar medidas con carácter de urgencia y hacer más eficaz las OLP´s para que crezca su alcance y eficiencia, pues sucede que se utilizan muchos recursos humanos y materiales, pero falta inteligencia policial para llegar a los verdaderos delincuentes que azotan las comunidades”, expresó.

Aseguró que con una victoria de la oposición en las próximas elecciones legislativas del 6 de diciembre, es posible que se inicien cambios en la legislación para reducir los niveles de impunidad, los cuales oscilan el 80% al sopesar cifras oficiales y de ONG´s.

Nota de prensa