Edwin Luzardo: Para poder defender el voto hay que ejercerlo

Edwin Luzardo: Para poder defender el voto hay que ejercerlo

ABP
ABP

El diputado a la Asamblea Nacional y Secretario General de Alianza Bravo Pueblo, Edwin Luzardo, manifestó su posición sobre la estrategia de la Alternativa Democrática de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, alegando que “para poder defender el voto hay que ejercerlo”.

Para el parlamentario zuliano, el gobierno nacional ha promovido confrontación dentro de la Alternativa Democrática. “A pesar de los intentos del gobierno de crear dificultades y promover división en la Unidad, podemos afirmar que dentro de la MUD hemos logrado tener candidatos únicos, programa único, formalizamos la estrategia única de campaña a nivel nacional y regional, y lo más importante es que conformamos la tarjeta única, de manera que el gobierno fracasó en su intento y estamos asumiendo el compromiso que tenemos con el país para asumir el triunfo el 6 de diciembre”.

A juicio del candidato de la Unidad a la Asamblea Nacional, más del 80% de los venezolanos están dispuestos a ejercer su derecho a voto el 6 de diciembre. “El pueblo de Venezuela asistirá masivamente en las elecciones parlamentarias ya que están pidiendo un cambio que tiene orientaciones en varios ámbitos, económico, social y político”.





En ese sentido, indicó que “el 6 de diciembre comienza el cambio institucional en el país, lo que permitirá que a través de la Asamblea Nacional podamos reestructurar algunas instituciones pero también orientar políticas muy importantes para poder solucionar los problemas que viven a diario los venezolanos”.

Según Luzardo, la Alternativa Democrática obtendrá la mayoría de votos en las elecciones parlamentarias, sin embargo destacó que ese triunfo requiere de varias cosas, al tiempo que expresó: “una es la defensa del voto, y el papel que juegan los funcionarios electorales, como lo son los testigos, para garantizar el voto, los miembros de mesa, y que puedan también los técnicos dar garantía de que no se va a torcer la voluntad popular”.

Asimismo, Luzardo argumentó que “hay algo fundamental y es que el voto que se defiende es el que se ejerce, y la primera defensa del voto es ir a votar, porque no habrá voto que defender si no se ejerce el sufragio electoral, así que es necesario que defendamos nuestro voto en las mesas, a nivel técnico y operativo, y no solamente el día de las elecciones sino a partir este momento”.

Para finalizar, el Secretario General Nacional de la tolda vinotinto, mencionó varios sectores del país donde a su juicio saldrá victoriosa la Alternativa Democrática, al tiempo que señaló que “hoy en día, en circuitos donde antes teníamos grandes dificultades y sacábamos poco porcentaje de votos, como por ejemplo en la comunidad de Catia en Caracas y Barlovento en Miranda, al igual que en los estados Portuguesa y Trujillo, se está apuntando la Unidad como ganadora de esos sectores”.

Prensa ABP Nacional /Prensa Richard Blanco