Empresas otorgan utilidades de manera anticipada

Empresas otorgan utilidades de manera anticipada

Utilidades

Muchas empresas han decido otorgar a sus trabajadores el pago de utilidades por adelantado, porque ante el contexto de alta inflación, alegan que en diciembre nadie podrá disfrutar de ese dinero ni rendirlo como lo hacía en períodos anteriores, según lo reseña elimpulso.com

Por María Andreína Aguilar





El economista Antonio Smith, confirma este argumento y explica que a final de año los bienes y servicios tendrán un notable incremento, pese a que estarán sujetos al    índice inflacionario que se prevé cierre entre 180% y 300 %.

Sostiene que por primera vez un gran número de instituciones, decidió cancelar en agosto el beneficio fraccionado o completo, para mantener motivado al personal frente a la grave crisis económica que atraviesa Venezuela, pero más que una alegría para los empleados representa un gran dolor de cabeza, porque no saben cómo distribuirlos.

Por eso el especialista con maestría en Economía y Finanzas en Madrid (España) y maestría en Políticas Públicas en el Hertie School of Governace Berlín (Alemania), recomienda a las personas olvidarse de las deudas y adquirir bienes no perecederos, que aumenten su valor con el tiempo.

“Los bienes no perecederos son distintos a alimentos y bebidas. Muebles, inmuebles, carros, ropa, calzados, electrodomésticos y hasta las reparaciones del hogar son algunos ejemplos” dijo el especialista, quien advirtió que los gastos deben efectuarse antes de Navidad.

Al consultarle sobre la posibilidad de ahorro, respondió que no es buena idea tener el dinero en entidades bancarias, por cuanto dichas instituciones pagan intereses muy bajos y eso se depreciaría producto de la inflación.

Para leer más pulse Aquí