Esta mujer editó su foto 18 veces según los estándares de belleza de cada país y este fue el resultado

belleza en cada pais - origina
Foto gizmodo.com

Una compañía farmacéutica británica ha realizado un estudio para tratar de entender cómo se percibe la belleza femenina en cada país. Para ello han seleccionado a diseñadores de 18 estados, y les ha pedido retocar la misma foto de una mujer, reseña Gizmodo

El estudio se titula Perceptions of Perfection. No se trata de una investigación rigurosa desde el punto de vista científico ni mucho menos, pero de ella se pueden extraer algunas conclusiones interesantes.

La compañía seleccionó a un diseñador gráfico en cada país con la idea es modificar y retocar la figura de la mujer para que sea lo más atractiva posible a los ciudadanos de tu país. 





Fotos de Gizmodo

El siguiente paso fue tratar de determinar el peso aproximado y cotejarlo con la altura de la modelo (1,65 cm) para calcular de forma estimada su índice de masa corporal.

Los diseñadores de China e Italia redujeron la modelo a menos de 50 kilos, con un índice de masa corporal aparente que muchos médicos consideran peligrosamente cercano a la anorexia. En el lado contrario está España, donde el supuesto concepto de belleza se aproxima al sobrepeso.

índice de masa corporalLeer más en: gizmodo.com