Este venezolano está a un paso de ser astronauta

Este venezolano está a un paso de ser astronauta

astronauta
Programa Rising Star, anunciado durante el Congreso One Young World 2014 en Dublín, tiene como objetivo catapultar al espacio y al escenario internacional a un líder que no haya sido descubierto. Avanzando a la siguiente etapa de la selección, los creadores de la iniciativa, la agencia líder de gestión de talento inglesa Kruge rCowne, y sus socios One Young World, el foro mundial por excelencia para jóvenes lideres, y Spaceship Earth Grants, han anunciado a los treinta finalistas.

Integrados por individuos extraordinarios de todas partes del mundo, cada uno tiene su propia historia inspiradora y única, y el joven astrofísico de 25 años Pradiip Álvarez, de Barquisimeto, Venezuela, está honrado de ser uno de ellos.

“Es un honor inmenso estar entre este grupo selecto de jóvenes líderes. Convertirme en el primer Rising Star me inspiraría a trabajar incansablemente para asegurar que la belleza de nuestro planeta desde el Espacio sea reflejada en la forma como tratamos a nuestros vecinos aquí en la Tierra.”





Hijo de un ingeniero eléctrico y una emprendedora, Pradiip aplicó al programa con la esperanza de crear conciencia sobre la necesidad de crear y mejorar programas de astronomía y astrofísica en países en desarrollo, dándole a los niños y niñas la oportunidad de transformar su pasión por el espacio en realidad. El joven astrofísico espera que convertirse en el primer astronauta venezolano una a los venezolanos y les dé esperanza, la cual considera que es especialmente importante ahora que el país está atravesando momentos difíciles y está muy dividido.

Al mismo tiempo espera inspirar a la siguiente generación a estudiar carreras como ciencia, tecnología, ingeniería, y matemática; que son fundamentales para el desarrollo una nación.

Con candidatos de todas partes del mundo, el ganador del programa viajará a bordo de la Nave Espacial XCOR Aerospace’sLynx® y experimentará el mundo desde una perspectiva completamente nueva, posteriormente inspirando una nueva visión sobre los problemas que afectan a la población mundial.

Seguir leyendo en: ElImpulso.com