Fanny Lu regresa “renovada” y con nuevo álbum

Foto: EFE
Foto: EFE

 

Luego de tres años alejada de la música por una necesidad casi espiritual, la cantante colombiana Fanny Lu regresa “renovada” con un nuevo tema, “El Perfume”, primer sencillo de su cuarto álbum de estudio. Así lo reseñó la agencia EFE.

“Necesitaba este tiempo para crecer, para cambiar. Siento que la vida te muestra cuándo es el momento indicado. Hubo muchos cambios en mi vida a lo largo de estos años, pero creo que este era el mejor momento para regresar con una nueva producción”, expresó a Efe la artista.





Fanny Lu dijo que necesitaba renovarse en el plano artístico y personal y que ese cambio quedará patente en su nuevo álbum de estudio, que se editará a finales de año bajo la producción del cantautor Carlos Vives y el productor musical Andrés Castro, ganador de varios premios Grammy.

“En este álbum hay una evolución. Ahí está Fanny Lu, pero una Fanny Lu renovada. Cada historia tiene su proceso y este álbum hace parte de ese proceso. Retomé mis raíces, pero las traje al 2015”, explicó.

La cantante colombiana aseguró que en este nuevo trabajo discográfico, cuyo nombre todavía no se sabe, “explora sonidos”, gracias a la “experiencia maravillosa” de trabajar con Vives y Castro, que le aportaron una “propuesta diferente”.

La cantante además señaló que el álbum incluye interesantes fusiones, ya que mezclar diferentes géneros y sonidos siempre ha sido su gran pasión: “Siempre he estado fusionado, tomando elementos de diferentes géneros y haciéndolos parte de mi música”.

“De alguna manera he saboreado la música regional mexicana y el género urbano, pero me faltan muchos más que espero poder explorar en el camino de la vida y de la música”, aseguró a quien muchos consideran la reina del “tropipop”, fusión de ritmos colombianos, como la cumbia y el vallenato, con el merengue, la salsa, el pop y el rock.

Fanny Lu dijo que tras la pausa que se tomó estos últimos años se siente inspirada por “la libertad, la alegría, la independencia, la realización, la seguridad”.