Jorge supera a Guillermo en la lista de nombres más usados en el Reino Unido

principejorgepeq

El nombre de Jorge ha desbancado al de Guillermo en la lista oficial divulgada hoy de los apelativos más utilizados en el Reino Unido en 2014, plagada de referencias a la familia real británica.

EFE





El nombre del primogénito del príncipe Guillermo y su esposa Catalina, nacido el 22 de julio de 2013, ha avanzado tres posiciones y se sitúa séptimo en el ránking, por delante del de su padre, que ahora es décimo.

Enrique, el nombre del segundo hijo del príncipe Carlos y Diana de Gales, se mantiene tercero, por detrás de Oliver y Jack, los más utilizados en el país durante 2014, según la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS).

Entre las niñas, la popularidad de Harper se ha disparado desde que el exfutbolista David Beckham y la diseñadora Victoria Beckham bautizaron así a su hija hace cuatro años.

El apelativo aparece ahora en el puesto número 89 de la lista, cuando hace una década ocupaba la plaza 3.636.

Los primeros puestos del ránking de nombres femeninos lo vuelve a encabezar Amelia, en primera posición, y Olivia, en segunda, mientras que Isla sube dos puestos y se convierte en el tercer nombre más popular para las niñas británicas.

Los nombres del Antiguo Testamento también están en boga en el Reino Unido.

Noé ha avanzado 63 plazas en la última década, hasta la posición número 13, y Elías 115 plazas, hasta la 69, mientras que “Jacobo” se mantiene en la cuarta. EFE