Las novedades del barco de pasajeros más grande del mundo

barco_grande

Cuando debute, en abril de 2016, el Harmony of the Seas, será el barco más grande del mundo. Actualmente en construcción en el astillero STX, de Saint-Nazaire, en Francia, la nave de Royal Caribbean es la tercera de la Clase Oasis, por lo que será gemela de los colosales Oasis of the Seas y Allure of the Seas, que ningún otro crucero ha podido destronar en el primer lugar de los más grandes del mundo. El Nacional

El Harmony of the Seas vendrá con muchas características de sus “hermanos” de esa clase, pero también traerá novedades de los más nuevos barcos de la misma empresa, los Quantum of the Seas y su “personalidad propia” que lo harán único.





Un adelanto de lo que traerá:

1- Los primeros toboganes acuáticos de la empresa Royal Caribbean. Curiosamente, los barcos de ellos han creado tendencia y han sorprendido al mundo por sus primicias como la primera pared de escalar, la primera pista de patinaje sobre hielo, el primer simulador de “surfing” (surf rider), el primer zip line y el primer simulador de vuelo en el mar, entre otras novedades, pero ¡no tenían toboganes!

2- También tendrá los distintivos vecindarios de los otros barcos Oasis, entre ellos su Central Park, por donde pasará una de las chorreras.

3- Cuando le dé hambre a bordo, no habrá problemas. Tendrá 20 restaurantes para escoger, entre ellos el creativo restaurante Wonderland.

4- Al igual que los dos barcos de la Clase Quantum of the Seas, que tiene un barco del mismo nombre, y el Anthem of the Seas, tiene Bionic Babartenders robots y el Internet más rápido en el mar.

El barco está en avanzada etapa de construcción; ya se completó todo el exterior y tuvo su “float out”, es decir, su salida del dique seco del astillero hacia el agua. Ahora están trabajando en el interior de la nave hasta completar todas las amenidades con la que empresa de cruceros espera volver a sorprender.

Tendrá 16 decks, desplazará 227.000 toneladas gruesas y su capacidad será de 5.479 pasajeros en ocupación doble. Cuando debute, navegará por el Mediterráneo, saliendo desde Barcelona, España, hasta noviembre de 2016, cuando llegará a Ft. Lauderdale, en Florida, que será su puerto base para navegar hacia el Caribe.