Lluvias dispersas en gran parte del país este lunes

Foto Archivo
Foto Archivo

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este lunes precipitaciones dispersas en gran parte del país, especialmente en las regiones Sur (Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba), Llanos Occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure) y Andes (Trujillo, Mérida y Táchira), debido a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical. AVN

“El resto del país se espera con nubosidad parcial sin precipitaciones en la mañana. En horas de la tarde por efectos del calentamiento diurno se estiman algunos intervalos nubosos con lluvias y lloviznas aisladas, especialmente en zonas montañosas”, refiere el reporte del Inameh, publicado en su portal digital.

Para Caracas y los estados Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo, que conforman la región Central, el pronóstico es “de parcial a nublado con lloviznas aisladas, especialmente en Aragua, Carabobo y sur de Miranda”.





Las únicas regiones que no presentarán precipitaciones son la Zuliana y las Dependencias Federales, sin embargo se estima que habrá nubosidad.

En cuanto a la temperatura, Caracas tendrá una máxima de 31ºC y una mínima de 20ºC.

De acuerdo con el pronóstico extendido, para este martes se espera que haya nubosidad y lluvias dispersas y aisladas en todo el país.