Más de mil niños se divierten en el Plan Vacacional de la Alcaldía Metropolitana de Caracas

Más de mil niños se divierten en el Plan Vacacional de la Alcaldía Metropolitana de Caracas

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

Mil cien niños iniciaron este lunes 17 de agosto el Plan Vacacional organizado por la Alcaldía Metropolitana de Caracas, para brindar diversión y sano esparcimiento a los hijos de los empleados y obreros de ese despacho.

La Alcaldesa encargada, Helen Fernández, encabezó el inicio de esta jornada recreacional, que desde tempranas horas de la mañana estuvo llena de colorido, magia y alegría.

“Hoy estamos dando inicio a este plan Vacacional, en nombre de su Alcalde Antonio Ledezma, como un ejemplo de compromiso y voluntad. Aquí estamos, con este semillero que es el futuro de la sociedad, para dar tranquilidad a nuestros empleados. Por eso, este año se hizo un gran esfuerzo para cumplir con este beneficio socio-contractual, debido a los altos índices  inflacionarios. Pero nosotros hacemos cualquier sacrificio para continuar dando cumplimiento a esta cláusula, que se ha realizado a cabalidad  durante los seis años de gestión de Antonio Ledezma al frente de la Alcaldía Metropolitana. Nosotros somos la familia de la Alcaldía Metropolitana y aquí están todos sus sucesores”, señaló Fernández.





Al grito de “Alcaldía..Alcaldía…” y acompañados por la Banda Show Francisco de Miranda, zanqueros, recreadores, música y mucha alegría, cada uno de los muchachos recibió un morral contentivo de dos franelas, una gorra, un Koala, un termo para su hidratación y un carnet de identificación, además de compartir un desayuno  en los espacios de la Plaza Juan Pedro López, ubicada en las inmediaciones del Banco Central de Venezuela.

“Queremos que nuestros niños y niñas tengan unas merecidas vacaciones escolares, pese a los tiempos difíciles que estamos viviendo, y lo hacemos con mucho cariño. Este año tendrán la oportunidad de disfrutar de paseos y excursiones a parques, cines, museos, piscinas y sitios de interés turístico de nuestra ciudad capital”, detalló Fernández.

Este Plan Vacacional de cuatro semanas, se dividirá en grupos de aproximadamente doscientos cincuenta niños, quienes disfrutarán de una amplia gama de dinámicas grupales, de esparcimiento, mientras sus padres cumplen con sus labores diarias, sin la preocupación de no tener donde dejarlos en esta etapa de vacaciones escolares.

Oriana Rojas es hija de una funcionaria del Ayuntamiento Mayor de Caracas y participa en esta jornada recreacional. “Yo vengo a este Plan Vacacional desde que tenía 9 años, esta es la tercera vez que vengo. Me encanta porque me divierto mucho, hago amigos y paseo a lugares nuevos”, dijo Oriana.

“Caracas también necesita alegría y nadie mejor que los niños con su inocencia, su candidez, entendiendo que se preparan para un nuevo año escolar. Lo único que les pido es que se planteen ser los mejores estudiantes en el nuevo grado que van a cursar, para así, entre todos, salir de esta crisis y construir la ciudad que queremos, de paz y de seguridad, como la ideó el Alcalde Antonio Ledezma y que la  llamó “Una Ciudad Para La Vida”, finalizó la Alcaldesa encargada.

Nota de prensa