¿Perros o gatos? Un estudio revela cuál es el mejor animal (evolutivamente)

¿Perros o gatos? Un estudio revela cuál es el mejor animal (evolutivamente)

Foto: Archivo
Foto: Archivo

No cabe duda de que para cada dueño, el mejor animal del mundo es el suyo, o al menos así debería ser. La naturaleza, sin embargo, es mucho más cruel: ya nos enseñó Darwin que el animal que mejor sabe adaptarse sobrevive y el que no, está condenado a desaparecer, reseña El Confidencial.

Por si alguien sigue preguntándose si Hulk es más fuerte que Thor o al revés, un nuevo estudio desvela qué familia de animales, cánidos o felinos, es superior desde un punto de vista evolutivo. La respuesta: los gatos.

Como explica el estudio realizado por investigadores de la Universidad de Gotemburgo, Lausana y Sao Paulo y publicado en Pnas, los felinos fueron los culpables de la extinción de un gran número de especies de cánidos hace millones de años. Según explica la investigación, llamada “El rol de la competición entre clados en la diversificación de los cánidos de Norte América”, no fue el cambio climático ni ningún otro agente externo lo que provocó la extinción de un gran número de razas de canes, sino la competición con los felinos que se desarrollaban al mismo tiempo.





Lea la nota completa en El Confidencial