Polimiranda capturó a “El Conguito” solicitado por homicidio

Polimiranda capturó a “El Conguito” solicitado por homicidio

Foto: Prensa Policía de Miranda
Foto: Prensa Policía de Miranda

 

Según reseña una nota de prensa de la Policía de Miranda, un individuo de 27 años de edad, apodado “Conguito”, quien está presuntamente involucrado en al menos cuatro homicidios, fue detenido por la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de ese organismo, en las instalaciones del Hospital Domingo Luciani de El Llanito, parroquia Petare, municipio Sucre.

La información la suministró el jefe encargado de la Diep, comisionado José Armando Chacón, quien manifestó que los funcionarios de las diferentes brigadas de la unidad investigativa, efectuaron labores de inteligencia, en conjunto con la Fiscalía Octava del Ministerio Público, para dar con el paradero del peligroso delincuente.





“Tras varios días de investigación, los efectivos ubicaron al hampón en el mencionado centro asistencial, donde fue ingresado el 15 de agosto de 2015, con un impacto de bala en la ingle”, dijo.

El antisocial quedó identificado como Adrián Isaac Monzón, alías “Conguito”, quien al ser verificado a través del sistema policial arrojó estar solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación San José de Barlovento, por presuntamente haber participado en el asesinato de Luis Henrique Nieves Machado, de 19 años de edad.

El aprehendido también está requerido por el Juzgado Tercero de Control, tras ser señalado de estar implicado en la muerte de un adolescente, de 14 años de edad.

El cuerpo detectivesco también buscaba al “Conguito”, desde el 13 de marzo de 2013, por el homicidio de otra persona. Asimismo, está requerido por el Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, extensión Barlovento, de acuerdo a un expediente de fecha del 01 de abril de 2013, que lo vincula al mismo tipo de crimen.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, “Conguito”, actualmente está siendo investigado por estar presuntamente involucrado en la muerte de otros ciudadanos, señaló el jefe policial.

Chacón sostuvo que el caso de Menzón, pasó a manos de la Fiscalía Octava del Ministerio Público, con competencia en homicidio, jurisdicción de Barlovento.