Titulares de Infolatam: Dilma en apuros, Brasil en problemas

Titulares de Infolatam: Dilma en apuros, Brasil en problemas

Infolatam_2

BRASILIA (BRASIL), 16/08/2015.-  EFE/Fernando Bizerra Jr.
Brasil: Cientos de miles de personas exigen el fin del Gobierno de Rousseff  
Cientos de miles de personas tomaron las calles de Brasil y exigieron la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, cada vez más acorralada por la corrupción en Petrobras y una economía casi en recesión. Entre los políticos que se sumaron a las protestas hubo algunos del PMDB, que integra la coalición de Gobierno y lidera el vicepresidente Michel Temer
[ver artículo completo…]
El análisis
Carlos Malamud
Carlos Malamud

Dilma en apuros, Brasil en problemas  

(Infolatam).- “La situación de Brasil  es cada vez más desesperada y el gobierno de Dilma Rousseff de momento no logra dar con la tecla que desactiva la crisis. Su principal ventaja es que si bien en la calle son muchos los que apoyan el impeachment de la presidente, también es una verdad a voces que sería una medida muy contraproducente en el momento actual.





[ver artículo completo…]

Cuba Estados Unidos
Representante de Cuba ante EEUU ve un largo camino para normalizar relaciones  

Josefina Vidal recibe un cheque de Estados Unidos de 4.085 dólares una vez al año, por el alquiler de la base naval estadounidense en Guantánamo. Pero el Gobierno se niega a cobrar los cheques porque considera ilegal la ocupación estadounidense de Guantánamo.

[ver artículo completo…]
El análisis
Carlos Alberto Montaner
Carlos Alberto Montaner

¿Invertir o no invertir en Cuba? Esa es la pregunta  

(Infolatam).- Barack Obama, y su canciller John Kerry han pedido el levantamiento del embargo impuesto a Cuba por John F. Kennedy,  y por La Habana han pasado recientemente alemanes, franceses, holandeses y españoles a tender puentes hacia la Isla. La percepciónes que Cuba se abre nuevamente al comercio y las relaciones internacionales”.

 

 

Sergio Massa junto a Mauricio Macri
Argentina elecciones
Opositor Massa descarta acuerdo con Macri para presidenciales en Argentina  

El candidato a presidente de Argentina por el opositor Frente Renovador, Sergio Massa, descartó buscar un acuerdo con el también postulante opositor Mauricio Macri de cara a las elecciones presidenciales de octubre próximo.

[ver artículo completo…]
 

 

SAQUISILÍ (ECUADOR), 15/08/2015.- EFE/José Jácome
Ecuador volcán
Correa declara estado de excepción por la actividad del volcán Cotopaxi  

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, decretó el estado de excepción por la actividad inusual del volcán Cotopaxi, situado en el centro andino del país, y que ha emanado ceniza y flujos piroclásticos, por lo que se han evacuado zonas cercanas al coloso.

[ver artículo completo…]
 

 

petroleo-640x280-301220122
Venezuela petróleo
El petróleo venezolano pierde 1,75 dólares y cierra en 41,40 el barril  

El precio del barril de crudo venezolano mantuvo su tendencia a la baja y cerró en 41,40 dólares, dejándose 1,75 dólares, frente a los 43,15 de la semana anterior, informó el Ministerio de Petróleo y Minería del país.

[ver artículo completo…]
 

 

mexico oficina de empleo
México empleo
El desempleo en México baja a 4,3 % en el segundo trimestre de 2015  

La tasa de desempleo en México se ubicó en el 4,3 % de la Población Económicamente Activa (PEA) en el segundo trimestre de 2015, dato inferior al 4,9 % del mismo periodo de 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

[ver artículo completo…]
 

 

Guatemala indigencia y desnutricion infantil
América Latina alimentación
El “hambre oculta” es uno de los desafíos alimentarios, advierte el PMA  

Más allá de los índices de desnutrición, igual de preocupante y creciente es la deficiencia de micronutrientes, una problemática conocida como “hambre oculta” que afecta a millones de personas en todo el mundo y que se ha convertido en el nuevo desafío alimentario.

[ver artículo completo…]

china_americalatina_
China América latina
El análisis

China ya no da alegrías, sino sustos, a América latina  

(Infolatam, por Rogelio Núñez)-. China ha pasado de ser uno de los principales factores que explicaban el viento de cola económico para América latina durante la década de oro (2003-2013) a convertirse en uno de los factores queralentiza el avance de la región.

[ver artículo completo…]
El análisis
Alfredo Coutiño
Alfredo Coutiño

China pone a temblar a América Latina  

(Especial para Infolatam).- “…el balance comercial de América Latina con China se deteriora ante menores exportaciones y mayores importaciones. Este deterioro comercial latinoamericano se transmite hacia el PIB de manera negativa por lo que el crecimiento de América Latina puede verse afectado más adelante por la devaluación del yuan.”

 

 

LIMA (PERÚ), 19/11/2014.- EFE/Str
Perú Gobierno
Aprobación de Humala baja al peor nivel de su Gobierno  

La aprobación del presidente peruano, Ollanta Humala, y de los principales líderes políticos bajó este mes tras las investigaciones abiertas por presuntos vínculos con un escándalo de corrupción en Brasil…

[ver artículo completo…]
 

 

trump
América Latina EE.UU.
Trump dice subiría costos de visas para pagar por muro en frontera con México  

El precandidato republicano Donald Trump subiría los costos para algunas visas mexicanas y para todas las tarjetas de cruce fronterizo como parte de un plan mayor para obligar a México a pagar por un muro en la frontera de ambos países.

[ver artículo completo…]
 

 

7445G_elecciones_primarias_Venezuela
Venezuela elecciones
El 41 % de venezolanos se dice independiente, 34 chavista y 19 opositor  

Los venezolanos que se definen independientes aumentaron de un 39 % en mayo a 41 % en julio, mientras que el 34 % dijo ser chavista y un 19 % opositor, según una encuesta publicada de cara a las elecciones parlamentarias de diciembre.

[ver artículo completo…]
 

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, saluda al inicio de la Cumbe de la UE-Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), en Bruselas. EFE/Javier Lizón
Bolivia presidencia
Un 56 % de los bolivianos rechaza reelección de Evo Morales 

Un 56 % de los bolivianos rechaza una nueva reelección del presidente Evo Morales en 2019, como lo han planteado sindicatos de indígenas y campesinos leales al Gobierno, según el diario Página Siete.

[ver artículo completo…]
 

 

los nadies colombia
Crímenes contra defensores de derechos humanos, una estadística  

Los crímenes contra activistas de los derechos humanos son una estadística en Colombia donde las agresiones en su contra no cesan y 34 de ellos fueron asesinados en el primer semestre de este año, según un informe del programa no

Leer más >>