Trabajadores del Complejo Siderúrgico exigen investigación por la quiebra de la empresa

Alejandro Álvarez

Alejandro Álvarez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Siderúrgica Nacional (Sidernac), explicó que la producción de esta empresa disminuyó de 256 mil toneladas de acero en el año 2012 a tan solo 20 mil toneladas en 2015. “La empresa está quebrada. Desde el 23 de noviembre del año pasado hasta hoy solo hemos producido 15 días”.

Sin embargo, hasta la fecha “no hay nadie que responda y el gobierno no inicia una investigación para que nos digan dónde están los reales”. Álvarez recordó que el presidente Hugo Chávez autorizó 21 mil millones de dólares para arrancar con la empresa luego de ser expropiada en 2012 y que nadie sabe dónde está ese dinero.

Álvarez, quien también es candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 2 de Guayana por los trabajadores, señaló como presuntos responsables de esta quiebra a Ramon Ernesto Perdomo, Jesús Lugo y Leonel Rodríguez.

En cuanto a la producción, agregó que en total se han dejado de producir 280 mil toneladas de acero. “Todas las plantas del Complejo Siderúrgico Nacional están paralizadas, como la de Antimano, Lara y Barquisimeto. La planta de Valencia solo está produciendo al 25% de su capacidad”.

Álvarez agregó que a finales de septiembre se pudiera reactivar la producción si les llega la materia prima. Igualmente señaló que preparan sendas denuncias que serán presentadas ante la Fiscalía General de la República.

Nota de prensa