Un muerto y 21 heridos deja caída de un autobús a un río en Perú

Un muerto y 21 heridos deja caída de un autobús a un río en Perú

Foto: Archivo
Foto: Archivo

 

Una persona falleció y veintiún más quedaron heridas con lesiones de diversa consideración tras la caída de un autobús interprovincial a un río de la cordillera andina del sur de Perú, informaron fuentes oficiales a EFE.

La gobernadora provincial de Carabaya, María Alarcón, explicó al Canal N de televisión que el accidente se produjo durante la madrugada en el distrito de Ollachea, perteneciente a la región andina de Puno.





El vehículo cubría la ruta entre las ciudades peruanas de Juliaca y Puerto Maldonado cuando volcó, se salió de la vía y se precipitó por un terraplén hasta llegar a un río.

El alcalde de Ollachea, Fortunato Quispe, indicó que los heridos fueron evacuados a los hospitales de Carlos Monge Medrano de Juliaca, a donde llegaron los heridos más graves, y al hospital de la localidad de San Martín de Macunasi, cuyas instalaciones y servicios quedaron colapsados.

En el interior de Perú son habituales los accidentes de este tipo, causados en la mayoría de los casos por el mal estado de los vehículos y las carreteras, la imprudencia de los chóferes y lo agreste de la geografía.