“Vamos a pasar los siguientes 110 días, construyendo, fundando, reactivando los comandos familiares”

“Vamos a pasar los siguientes 110 días, construyendo, fundando, reactivando los comandos familiares”

(Foto AP)
(Foto AP)

“Cuando faltan 110 días, vamos a pasar los siguientes 110 días, construyendo, fundando, reactivando comandos familiares en toda Venezuela, en todos los barrios, en todas las urbanizaciones”, señaló el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática.

La coalición democrática presentó al país los candidatos para las elecciones parlamentarias del seis de diciembre. El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, informó que “tenemos comando de campaña unitario y estrategia única”.

“Con muchísima humildad acepto esta nueva responsabilidad como jefe de comando de campaña. El nombre de nuestro comando es el ‘Comando de la Venezuela Unida’, no el de un grupo, de un partido, de un grupo de partidos. No el comando de una secta, no el comando de una macolla, de una cúpula, no. Es el ‘Comando de la Venezuela Unida’ y por eso se llama así”, señaló el máximo vocero de la coalición opositora.





Torrealba reveló que el comando contará con un equipo ejecutivo integrado por él, Henry Ramos Allup (quien también será el encargado de las relaciones con el CNE), Julio Borges, Enrique Márquez y Freddy Guevara. “Vamos a tener también un equipo de estrategia, donde van a estar incorporados los ya nombrados y además estarán nuestros tres gobernadores Liborio Guarulla, Henry Falcón y Henrique Capriles Radonski; María Corina Machado, Andrés Velásquez y un representante personal de Antonio Ledezma”, aseveró.

El comando tendrá también un conjunto de unidades específicas, una de ellas, el área de Relaciones Internacionales: “habrá un equipo integrado por muchos y muy destacados internacionalistas venezolanos expertos en el área, que van a trabajar denodadamente por el tema de la observación internacional y van a estar dirigidos y coordinados por Timoteo Zambrano”, dijo Torrealba.

“Comando de la Venezuela Unida” en tres niveles

Indicó el máximo portavoz de la MUD que la oposición consolidará comandos de campaña en tres niveles -nacional, circuital y en cada centro de votación-. “El más importante de todos, el más crucial, donde se define la victoria, donde se garantiza y se defiende el triunfo, es el nivel conformado por los comandos de campaña de centro de votación. Ese es el nivel clave, donde vamos a estar todos, cada quien en su centro de votación”, enfatizó el secretario ejecutivo de la Unidad.

“Hoy, cuando faltan apenas 110 días, vamos a pasar los siguientes 110 días, construyendo, fundando, reactivando los comandos familiares, comandos familiares en toda Venezuela, en todos los barrios, en todas las urbanizaciones”, agregó.

El pueblo ya constituyó unidad superior

Torrealba preguntó: “¿Tú sabes lo que va a ocurrir el 6 de diciembre a las 6 de la tarde? Yo creo que ya muchos saben más o menos lo que va a pasar a esa hora? A esa hora va a salir la señora Lucena, para anunciar una extensión… Quienes tienen el control del Consejo Nacional Electoral tienen esos mecanismos para la trampa. Lo van a hacer, pero se van a llevar esta vez una gran sorpresa, porque en ese horario de prórroga entre las 6 pm y las 8 de la noche, van a descubrir que la Unidad Democrática es capaz de movilizar mucha más gente que ellos, porque vamos a tener los comandos familiares activados, vamos a tener los comandos de campaña en los centros de votación y ese es el trabajo que sin descanso nos tiene que comprometer de aquí al 6 de diciembre en la tarde. Hemos dicho, este es el comando, no de un sector del país, no de un grupo de partidos, este es el ‘Comando de la Venezuela Unida’.  Y esto es sencillamente un homenaje que hacemos quienes estamos en estas posiciones al pueblo venezolano, porque el pueblo venezolano construyó la unidad superior”.

“Hoy podemos decir que este es un país unido, el descontento unió a los venezolanos. La rabia unió a los venezolanos. La esperanza de cambio unió a los venezolanos. Hoy el malestar no está circunscrito a algunas zonas geográficas, a algunos sectores sociales, o a algunos sectores políticos. Hoy hay descontento en todas partes, en el barrio y en la urbanización, en la franja norte costera y en la Venezuela profunda, entre los que siempre estuvimos opuestos al Gobierno y entre los que ahora están descubriendo que este Gobierno es una estafa. Hoy hay una nueva Unidad, y en correspondencia y en respeto y en homenaje a esa unidad superior que ha construido este pueblo, nosotros hemos hecho esto, hemos integrado el ‘Comando de La Venezuela Unida’”, concluyó Torrealba.

Seis de diciembre es la llave para abrir las celdas de los presos políticos

Mitzi Capriles de Ledezma, esposa del alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, fue la primera en intervenir en el acto de presentación de los candidatos, en representación de su cónyuge, sobre quien pesa una medida política de casa por cárcel.

“Esto que está haciendo el Gobierno de convertir nuestras casas en cárceles no es precisamente lo que nos unirá más, pero lo que sí es cierto es que las elecciones del seis de diciembre serán la llave que sacará a nuestros presos políticos de las cárceles”, señaló Mitzi Capriles de Ledezma, a la par que vaticinó que “la cola más grande que se hará en Iberoamérica, por no decir en el mundo entero, la vamos a hacer con el mayor gusto todos los venezolanos, para votar el seis de diciembre”.

Lilian Tintori, esposa del líder del partido Voluntad Popular y preso político del régimen, Leopoldo López, indicó que la cita a las urnas representa una oportunidad “no solo para ganar, sino para transformar a Venezuela, una Venezuela destruida, donde se violan los Derechos Humanos constantemente, donde hemos sido perseguidos, encarcelados, asesinados,  torturados. No más torturas, no más presos políticos, no más exiliados, no más violaciones, no más colas, no más inflación, no más escasez”.

Tintori indicó que tanto ella como Mitzi Capriles de Ledezma acompañarán a los candidatos de la Unidad en una gira nacional con el Comando de Campaña, para elevar el mensaje de “esperanza, fuerza y fe; además de reconciliación, perdón, unión… sí, nos tenemos que reconciliar con los que nos han atacado, con los que nos han insultado y con los que nos han encarcelado”.

Amnistía para exiliados y presos políticos

El miembro del equipo ejecutivo del Comando de Campaña y candidato a diputado, Henry Ramos Allup, indicó que la Ley de Amnistía para presos políticos y exiliados será la primera que promulgará la nueva Asamblea Nacional y advirtió: “Si el presidente no promulga la Ley (de Amnistía) porque no les da la gana y ellos siguen creyendo que pueden gobernar a Venezuela como les da la gana, les recordamos que la Asamblea Nacional tiene previstos en la Constitución sus propios mecanismos para promulgar las leyes, así que firme o no firme Miraflores, la nueva mayoría de la Asamblea Nacional va a promulgar esa Ley de Amnistía de los presos y los exiliados políticos”.

“Nuestro programa legislativo es muy sencillo. Sabemos qué leyes vamos a aprobar y sabemos qué leyes nunca vamos a aprobar. Por ejemplo, señores del Gobierno, nunca vamos a aprobarle a este Ejecutivo inútil una Ley Habilitante. Vamos a recuperar el poder que esta Asamblea Nacional regaló sin tener facultades constitucionales para ello. Vamos discutir, vamos a controlar y vamos a legislar. Y ese control, entre otras, cosas impone, no solamente vigilar al poder Ejecutivo, que para mucho es invigilable (sic) por la cantidad de fechorías que se comete, sino también vigilar y controlar también los otros poderes que por razones constitucionales elige la Asamblea Nacional” señaló Ramos.

Por otra parte, el también candidato a la reelección en el Parlamento hizo alusión a la labor de Torrealba en la Unidad Democrática: “Agradezco al Chúo Torrealba no solamente por haber coordinado como secretario ejecutivo, con acierto, con firmeza, con equilibrio, con coraje, con sinceridad ese ámbito dificilísimo que es la Mesa de la Unidad Democrática por su propia composición heterogénea y ahora quiero decir aquí, públicamente, que me siento orgulloso de que Chúo Torrealba sea el jefe de nuestro Comando de Campaña”.