Defensor del pueblo dice que asesinos de Hergueta fueron entrenados por paramilitares

Defensor del pueblo dice que asesinos de Hergueta fueron entrenados por paramilitares

FOTO EFE
FOTO EFE

El defensor del Pueblo Tarek Willian Saad ofreció el día de hoy declaraciones sobre el asesinato de la ciudadana Liana Aixa Herguera González, la cual fue hallada descuartizada dentro de un vehículo en la calle Los Manolos de la Av Andrés Bellos en Caracas.

Aseveró que se el hecho tiene una vinculación de carácter político, pues indicó que los presuntos asesinos, José Rafael Pérez Venta y Carlos Eduardo Trejo Mosquera, actuaron de manera directa en dos hechos que fueron presentados como pacíficos; las Guarimbas del 2014 y los campamentos que se instalaron en varios sitios de la ciudad capital.

Además asegura que el General Antonio Rivero “instruyó de prácticas paramilitares a estos jóvenes”.





Saab mencionó que el “querer silenciar este tema cuando hay evidencias claras de carácter policial, científico, sería un grave atentado contra la democracia”.

Afirmó que Álvaro Uribe Vélez “siempre ha estado vinculado contra simpatizantes de indulgencias colombianas, con personas relacionadas con muertes parecidas a esta”.

Igualmente, pidió a los tribunales y al Ministerio Público “para que sea correcto en estos casos y no se vuelvan a repetir”, declaró.