Maduro asegura que “paramilitares” relacionados con la oposición asesinarían a Leopoldo López

Maduro asegura que “paramilitares” relacionados con la oposición asesinarían a Leopoldo López

Maduro-980-copeyano

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que grupos entrenados y financiados para desarrollar prácticas paramilitares en el país, tenían entre sus tareas el asesinato de Leopoldo López.

“Hemos detectado grupos con planes para asesinar a líderes conocidos de la política, mandaron a asesinar a Leopoldo López… Lo Querían asesinar para crear un clima de caos y enceguecer a los militantes opositores”





Añadió que Diosdado Cabello habló con Leopoldo para alertarlo sobre el supuesto plan de asesinato en su contra ” Envié a Diosdado Cabellos a hablar con la familia de López , Diosdado y yo le salvamos la vida”.

También denunció que uno de los crímenes “más horrorosos de la historia criminalística de Venezuela”, se le atribuye a estos “escoltas de principales personeros de la derecha”.

“Tenemos detectados 30 grupos entrenados y financiados desde Colombia por Uribe”, aseguró. Vamos a capturar todos los grupos paramilitares que quieren hacer daño a Venezuela”.

Pidió apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). “Tomé la decisión de hablar no para alarmarlos sino para mantenerlos informados sobre lo que pasa (paramilitarismo).

Además informó que querían matar a familiares de políticos de la bancada revolucionaria.

Dijo que en Venezuela existe una derecha sin ética conformada por personas sin sentido común. “Se dejan manipular para promover la violencia”, dijo Maduro al tiempo que instó a la oposición a desligarse de los grupos paramilitares que atentan contra la paz de los venezolanos.

El presidente, antes de mostrar las “pruebas” enumero las que, según su criterio, han sido las acciones del gobierno en contra de los “paramilitares”, comenzando con el caso de Lorent Saleh. Siguió con la captura de “los asesinos”, autores materiales e intelectuales de Robert Serra. El primer mandatario nacional prosiguió con el asesino de Adriana Urquiola, relacionándolo nuevamente con la oposición venezolana y desmintiendo que Yohnny Bolívar, el autor material, tuviera relación con el gobierno nacional.

Maduro finalizó con el crimen de Liana Hergueta, a cuyos autores relacionó con líderes de la oposición venezolana y los llamó “sus escoltas”.

Las declaraciones las ofreció durante una transmisión por el canal del Estado de su programa ‘En Contacto con Maduro’.

Amenaza a bachaqueros

El jefe de Estado además amenazó a las personas que se dedican a la reventa con sobreprecio de los productos de la cesta básica. “Le estamos haciendo un llamado a los bachaqueros que dejen de vender al pueblo por cuatro reales sucios… hay que meterlos presos”, indicó.

Luchadores sociales

Maduro anunció que a partir de este miércoles unos 10 mil luchadores sociales se trasladarán a los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela para, desde el 28 al 30 de agosto, iniciar un registro de viviendas donde lleguen todas las misiones sociales.