Rafael Del Rosario: La destrucción del aparato productivo del país avanza a paso de vencedores

Rafael Del Rosario: La destrucción del aparato productivo del país avanza a paso de vencedores

rafael del rosario

 

“El desabastecimiento ha llegado a niveles insólitos. Ahora a la escasez de alimentos se une la falta de billetes de 50 y 100 bolívares. Estamos en emergencia. El gobierno debe ponerle freno a la inflación”, señaló el coordinador de Voluntad Popular en Chacao, concejal Rafael Del Rosario.





A juicio del dirigente de VP, las malas políticas gubernamentales están generando un clima peligroso en la población.

“Debido al grave desabastecimiento  los venezolanos hacen entre 8 y 10 horas de cola semanal en los supermercados para poder comprar productos regulados de la cesta básica. Eso representa una clara violación de los derechos humanos”, precisó.

Indicó que hace unos días el Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la apertura de una licitación internacional para adquirir papel moneda y así poder imprimir billetes de alta denominación (50 y 100 bolívares). “Eso es producto del comercio ilegal desatado”.

Recordó que en junio la ONU invitó a Venezuela a “realizar una evaluación de los resultados del proceso de reforma agraria, que conlleve un rediseño de su estrategia nacional para la realización del derecho a la alimentación”.

Agregó que los expertos, elegidos por el voto de los países que han ratificado el Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, solicitaron “aumentar la inversión en la producción agrícola local, mejorando la productividad de los pequeños productores agrícolas y su acceso a los mercados locales”.

Indicó también Del Rosario que especialistas económicos estiman que la inflación pudiera  ubicarse a final de este año en un 200%. “La destrucción del aparato productivo avanza a paso de vencedores y esto no parece preocuparle al Ejecutivo. Esa incompetencia será la que los derrote en las elecciones parlamentarias del 6D”, predijo.

Nota de prensa