Detenidos por señalamientos del “descuartizador” no han sido presentados ante ningún tribunal

Detenidos por señalamientos del “descuartizador” no han sido presentados ante ningún tribunal

CM00itWWgAA9ciu

Los abogados de Fundeci, Carlos Aponte y Joel García acaban de interponer una acción de Habeas Corpus, en el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, por la detención arbitraria de los Ciudadanos Alejandro Zerpa y Betty Grossi, practicada el día lunes por funcionarios del Sebin tras las declaraciones del descuartizador José Pérez Venta, quien los acusó de haber participado en hechos violentos durante las protestas de 2014.

Los abogados denunciaron que ambos detenidos se encuentran incomunicados en el Helicoide. “Más grave aún es el hecho que no han sido presentados ante tribunal alguno, violándose de manera flagrante lo que establece el artículo 44 de la Constitución de la República, que reza que todo ciudadano que fuere detenido debe ser puesto a la orden del tribunal dentro de las 48 horas siguientes a su aprehensión”.





Estos ciudadanos fueron señalados por Pérez Venta, quien ha sido acusado de “Patriota Cooperante” y descuartizador de Caracas, asesino de Liana Hergueta, cuyo testimonio y video fue exhibido en cadena nacional por el Presidente de la República.