Fábrica de Fábricas lleva ocho meses paralizada

Fábrica de Fábricas lleva ocho meses paralizada

Foto eltiempo.com.ve
Foto eltiempo.com.ve

El alcalde del municipio Guanipa, Pedro Martínez, aprovechó este miércoles la mesa de trabajo con el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, para solicitar la reactivación del proyecto Fábrica de Fábricas.

Argel Fernández / El Tiempo

“Es una instalación industrial completamente finalizada, falta la dotación y tenemos la preocupación del uso que se le vaya a dar a futuro, y que no vaya a ser dejada a un lado, fruto de las circunstancias que hoy estamos viviendo”.





Luego de su intervención, el mandatario municipal declaró a El Tiempo que el proyecto original de la planta fue cambiado. “Primero se habló de que se encargaría de equipos para la fabricación de alimentos, pero ahora será para la producción de implementos para el desarrollo agropecuario”. agregó.

Martínez explicó que el proyecto está en manos de la Corporación de Industrias Intermedias S.A (Corpivensa) y el ministro para las Industrias Básicas, José David Cabello.

Al ser consultado sobre el estado actual de la obra, informó que lleva alrededor de ocho meses paralizada. “Se han hecho diferentes planteamientos y hemos pedido que se reactive porque está contemplado en el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco y del Plan de la Patria”.