Piden adaptar leyes para facilitar libertad cambiaria

Piden adaptar leyes para facilitar libertad cambiaria

Puerto-Libre-4-Mayo

El Puerto Libre necesita divisas y esa actividad comercial las puede generar sin que el Gobierno las otorgue a precios desfigurados, como los que se asignan actualmente para algunos sectores, publica El Sol de Margarita.

De esa manera encabezan los empresarios de la isla de Margarita el remitido publicado en diarios nacionales como especie de carta abierta, para que el Gobierno nacional reciba la propuesta de libertad cambiaria para que el Puerto Libre pueda mantener abiertos los negocios, con anaqueles abastecidos de mercancía para mantener y generar fuentes de trabajo.





En el remitido dado a conocer por Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio de la entidad, igualmente plantean que se impone una revisión y adaptación de la Ley de Costos y Precios Justos, y de cualquier otra disposición legal, para facilitar que se incorpore el nuevo tipo de cambio solicitado.

Reiteran que el camino para que Margarita y su Puerto Libre vuelvan a ser atractivos como destino turístico nacional e internacional, y pueda competir con otras islas del Caribe, es permitir que el comercio insular y los prestadores de servicios turísticos fijen tarifas y precios tanto en bolívares como en dólares, y así recibir pagos en moneda extranjera.

Manifiestan estar convencidos de que esa es la única forma en que se reactivaría la economía neoespartana, y de paso no se afectarían las ya mermadas reservas internacionales del país.

“Nuestra propuesta también se sustenta en que Margarita puede generar importantes ingresos en divisas por concepto de turismo internacional”, agrega el comunicado del gremio comercial.

Insisten en el texto que el Puerto Libre siempre ha sido factor fundamental para el desarrollo económico insular; no obstante, el hecho de que su actividad comercial haya decaído por la poca variedad y ausencia de mercancía importada que constituye un factor de relevancia para quienes escogen a Margarita para vacacionar.