Vecinos en Ciudad Bolívar se organizan para combatir delincuencia

Vecinos en Ciudad Bolívar se organizan para combatir delincuencia

 

Foto Getty
Foto Getty

Acechados por los continuos reportes de robo y hurto de sus bienes, residentes de Alta Vista se unieron para combatir la delincuencia por sus propios medios.

Clayde Blanco / Primicia





Cuentan que se cansaron de denunciar una y otra vez la misma situación ante las autoridades de su jurisdicción; dicen que como procedimiento de rutina, los uniformados levantaban las actas respectivas, pero después de eso, los agraviados no tenían resultados positivos sobre sus casos.

Finalmente una idea se concretó y una reunión entre vecinos dio como resultado la posible solución a los problemas planteados.

Con el uso de sus teléfonos inteligentes, los residentes crearon un grupo en el programa de mensajería instantánea Whatsapp, con el propósito de informar sobre cualquier irregularidad que observaran o escucharan en las cercanías de sus casas, especialmente en el estacionamiento del sótano del edificio, donde se conocía sobre el mayor número de incidentes.

Las víctimas indicaban que en años anteriores los delitos se registraban por lo menos una vez al mes o cada dos meses.

Por ejemplo, los asaltantes descarrilaban los portones eléctricos y se introducían en el estacionamiento del conjunto residencial Alta Vista I para hurtar las piezas de los vehículos aparcados en el lugar.

Sin embargo, en los últimos meses se han documentado incidentes delictivos durante cada fin de semana y debido a estas situaciones, las víctimas decidieron actuar para erradicar por su cuenta el problema que afectaba a todos.

Recuerdan que al salir de sus apartamentos, encontraban el capó de sus carros completamente abiertos, los dejaban sin baterías, reproductores, neumáticos o cualquier otro artículo de valor que olvidaban dentro del automóvil.

Afortunadamente, el servicio creado por los agraviados dio como resultado lo esperado y en menos de una semana lograron la captura de las siete personas que los mantenían en zozobra.