“Estado de excepción es un tanteo al ánimo del pueblo”

“Estado de excepción es un tanteo al ánimo del pueblo”

np

Leonardo Fernández, concejal de UNT, consideró que la medida es un vulgar peine para desbocar factores radicales a la acción y suspender las elecciones parlamentarias pautadas para este 6-D. “Debemos estar alerta para que este hecho no sirva de excusa para ampliar la medida al resto del país”. A juicio del edil, la oposición debe reconducir al pueblo venezolano con sindéresis y equilibrio en la toma de decisiones

Tras el anuncio de un Estado de excepción que abarcará a los municipios Bolívar, Ureña, Junín, Libertad e Independencia del estado Táchira, durante 60 días con posible prórroga de 60 días más, Leonardo Fernández presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal de Maracaibo, consideró la medida como una maniobra del Psuv para ir midiendo el costo político en términos reales de descontento del pueblo, de cara al diseño de una estrategia para suspender las elecciones parlamentarias.





Fernández aseguró que “Maduro sabe que tiene perdidas las elecciones y recurre desesperadamente a esto como vía de escape, es por ello que la oposición debe reconducir al pueblo venezolano con sindéresis y equilibrio en la toma de decisiones, ya que esto podría ser un vulgar peine para desbocar factores radicales a la acción y desencadenar hechos que favorezcan al gobierno”.

“Sin embrago, si tocara defender las elecciones en la calle con nuestro pueblo, no puede haber titubeos e indeterminaciones, tendría que tomarse la lucha popular determinante e irreverente por el rescate de Venezuela, tomando en cuenta que el estado de excepción en Táchira es un ensayo se extendería a todo el territorio nacional,” enfatizó el edil de UNT.

Fernández detalló que dicho Estado de excepción es una maniobra del Psuv para medir el costo político en términos reales de descontento del pueblo, de cara al diseño de una estrategia que conllevaría a la suspensión de las elecciones parlamentarias. “Debemos estar alerta para que este hecho no sirva de excusa para extender la medida al resto del territorio, pues desembocaría en la suspensión de los comicios,” señaló.

Asimismo, el parlamentario municipal sentenció que sería un error del gobierno trancar el juego electoral, ya que el pueblo no se quedaría de brazos cruzados y al menos saldría pacíficamente a reclamar sus derechos.

Señaló que “Llama la atención que justo en esta fecha se decrete un estado de excepción, pues en otras ocasiones grupos irregulares han atacado a nuestro ejército y el gobierno no se pronunció”. Recordó el ataque del ELN al ejército venezolano, registrado el 13 de septiembre de 2014 en la frontera del estado Apure con Colombia, donde un funcionario castrense perdió la vida.

Del mismo modo, el concejal de UNT manifestó su apoyo irrestricto a los soldados heridos en el cumplimiento de su deber, así como a las acciones que deban ser tomadas contra cualquier grupo irregular (Guerrilla o paramilitar).

Nota de prensa