Capriles: Maduro deja el show y dale la cara al pueblo del Táchira

capriles

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, afirmó que el presidente Nicolás Maduro tiene más de dos años sin ir a la frontera colombo- venezolana y que el decreto de estado de excepción es “un show”.

“Más de 2 años tiene Nicolás sin ir al Táchira y ahora desde su cómoda oficina en Miraflores les lanza un estado de excepción, ¿a qué juegas? Deja el show y dale la cara al pueblo del Táchira”, aseguró.





Prensa Miranda / Mary Carmen Villalobos

Por otro lado, exhortó al gobierno nacional a buscar un entendimiento con todos los sectores del país para buscar alternativas ante la crisis que se agudiza en el país, producto de la merma del crudo por la caída de las bolsas bursátiles del mundo.

Dijo que producto del “lunes negro”, la cotización del precio de barril petróleo venezolano debe estar entre 35 y 36 dólares. “No lo digo por generar alarma. No es verdad lo que el gobierno dice que si el petróleo llega a cero dólares estamos blindados contra eso.  Eso es otra mentira más del gobierno.  Si el  petróleo sigue bajando sería una tragedia”

Capriles aseguró que cada dólar de descenso en el precio de barril de crudo, significan  750 millones menos de la moneda norteamericana que Venezuela  deja de percibir al año. “Esta situación es muy comprometedora  para un país que depende de las importaciones. Si el petróleo sigue bajando la escasez de alimentos puede ser mayor”.

Puntualizó además que ante la crisis actual, el país requiere que se asuman los problemas sin complejos y sin prejuicios.