Carlos Vecchio alertó a comunidad internacional sobre atropellos de Derechos Humanos en la frontera

Carlos 24 ago 2015

El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, participó como ponente en el foro Democracia: Nueva Generación, convocado por el Club de Madrid, que agrupa a más de 100 expresidentes y la Fundación del Buen Gobierno, presidida por Martín Santos. En este encuentro estarán presentes los ex mandatarios como Ricardo Lagos, Vicente Fox, Jorge Quiroga, además del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, entre otros.

Voluntad Popular / Luisana La Cruz





Vecchio presentará la situación actual de Venezuela y el proceso electoral del 6 de diciembre. “He sido invitado a participar en este foro como ponente en las discusiones que se van dar para tratar los temas de democracia. Venimos a levantar la voz de alerta para el caso de Venezuela, sobre todo para que el proceso electoral se pueda dar en un marco de libertad y de un clima que favorezca las elecciones, hasta ahora las señales que ha mandado el gobierno han sido muy negativas, 10 inhabilitaciones a opositores, la intervención de dos partidos políticos y un ambiente de lo que se está desarrollando en la frontera de crisis que genera un ambiente muy malo para el desarrollo de un proceso electoral. El llamado es de alerta a la comunidad internacional donde entiendan el rol que tienen que jugar tanto por la liberación de los presos políticos, por el rescate democrático para frenar el atropello de los derechos humanos, así como darle un respaldo al secretario general de la OEA, Luis Almagro, para que se pueda llevar a cabo el proceso de observación internacional”.

El líder naranja rechazó contundentemente la situación que se vive en el Táchira, la cual calificó de una medida “irresponsable” por parte de Nicolás Maduro y que no resuelve la crisis política, económica y social que vive Venezuela.  “El cierre de la frontera es una medida unilateral, irresponsable y que no resuelve el contrabando y la inseguridad que existe en la región, por lo tanto, una medida de cooperación entre el gobierno de Colombia y Venezuela son las que deben darse para que se pueda dar respuesta al contrabando y la inseguridad. Esta medida es perjudicial a los hermanos venezolanos y colombianos que hacen vida en la frontera, esto lo que busca es desviar la atención de los principales problemas del país y puede ser el escenario para la suspensión de elecciones”.