Danny se degrada a una baja presión

Foto EFE
Foto EFE

Danny, que este viernes llegó a ser un huracán de categoría 3, se degradó hoy rápidamente y es ahora tan solo una baja presión, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y localizada al sur de las Antillas Menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. EFE

Los “remanentes” de Danny, que fue el primer huracán de la temporada en la cuenca atlántica, se desplazan en dirección oeste con una velocidad de 19 kilómetros por hora y actualmente se halla a 70 kilómetros al oeste-suroeste de Guadalupe.

El CNH señaló en su boletín de las 15.00 GMT de hoy que esta baja presión mantendrá esta dirección en las próximas 48 horas.

Se han levantado todos los avisos y vigilancia de tormenta.

Los remanentes se hallaban a esa hora cerca de la latitud 16,0 grados norte y de la longitud 60,2 grados oeste.

Se espera que produzca hoy lluvias sobre las islas de Antigua, Barbuda, Montserrat, Saint Kitts, Nevis y Anguila, entre otras, y las Islas Vírgenes británicas, Puerto Rico y República Dominicana.

Desde que el pasado 1 de junio comenzó oficialmente la época de huracanes en el Atlántico se han formado cuatro tormentas tropicales, Ana, Bill, Claudette y Danny, esta última transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada y ahora degradada a una simple baja presión.

Expertos en ciencias atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado pronosticaron el 6 de agosto que la actual temporada de ciclones estará “bastante por debajo de la media”, con cinco tormentas tropicales y dos huracanes.

Esta baja actividad, explicaron, se debe al desarrollo del fenómeno de El Niño en el océano Pacífico, que inhibe la formación de tormentas en el Atlántico.