Detenidos tres colombianos con drogas en el Pacífico de Nicaragua

preso

 

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua informó hoy que detuvo a tres colombianos que transportaban 88,6 kilos de marihuana y 22,8 kilos de cocaína en el Pacífico nicaragüense.

EFE

Los detenidos son Alcinto Castro Rivas, Néstor Vivas y Juan Riasco, quienes fueron capturados el pasado fin de semana a bordo de una lancha con el nombre Vanesa II, en la cual transportaban la droga envuelta en 166 paquetes, dijo a periodistas el jefe del Distrito Naval del Pacífico de Nicaragua, capitán de navío Roberto Fornos.

Los colombianos fueron detenidos en alta mar, en el Océano Pacífico, a 72 millas náuticas al suroeste de Puerto de Corinto, según la información oficial.

La droga y los detenidos fueron entregados a las autoridades competentes para la judicialización del caso.

El fiscal departamental Juan Carlos Silva Pozo informó que los colombianos pueden ser puestos a la orden del juez bajo el cargo de transporte internacional de estupefacientes.

La operación, que contó con la colaboración de las autoridades de Estados Unidos, se dio en el marco del 36 aniversario del Ejército de Nicaragua y como parte de la estrategia del “Muro de Contención”.

Dicha estrategia tiene como objetivo evitar la circulación de la droga en los núcleos poblacionales, para la cual mantienen “estrechos lazos de cooperación” con los países de la región, Estados Unidos, México y Rusia, señaló el Ejército.