El Hatillo es la capital deportiva de Venezuela

El Hatillo es la capital deportiva de Venezuela

de_hatillo

De manera exitosa transcurrió la primera jornada de los Fit Games Venezuela 2015, campeonato nacional de crossfit que se está desarrollando durante este fin de semana en las canchas de Asopar, en la Avenida Principal de la urbanización La Lagunita, municipio El Hatillo.

El domingo 23 de agosto se desarrollará la segunda jornada de los Fit Games, al término de la cual se conocerán los ganadores de cada una de las categorías participantes, tanto masculinas como femeninas. La entrada es libre y gratuita para el público.





El alcalde del municipio, David Smolansky, estuvo presente en el acto inaugural de los Fit Games, y expresó ante los centenares de asistentes que “es un honor recibir en El Hatillo a cientos de atletas nacionales e internacionales, para llevar a cabo esta segunda edición de  los Fit Games Venezuela”.

“Estamos trabajando con mucha mística, vocación y convicción para hacer de nuestro municipio El Hatillo la plataforma deportiva del Área Metropolitana de Caracas. El Hatillo les abre las puertas a cualquier caraqueño o venezolano que nos quiera visitar para hacer deporte. Disfruten de nuestro municipio este fin de semana, esto es lo que nos encuentra como país, lo que nos reconcilia con la ciudad. Este es un gobierno municipal que promueve la cultura, la participación y la convivencia ciudadana que tanta falta hacen en un país donde reina la violencia”, agregó Smolansky.

El crossfit es un sistema de entrenamiento basado en la ejecución de ejercicios funcionales, constantemente variados y ejecutados a una alta intensidad, en los cual se despliegan capacidades físicas tales como fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, equilibrio y precisión.

Los participantes se enfrentan a un total de 5 rutinas, cuatro preliminares y una final, a la cual pasan los 10 mejores atletas de la jornada. Las rutinas no se conocen sino hasta unas horas antes del evento, siguiendo el genuino espíritu del crossfit que es estar preparado para cualquier imprevisto.

Este evento es uno de los más relevantes del mes en la agenda de la plataforma cultural, turística y deportiva Vive El Hatillo, con lo cual el municipio busca generar encuentro ciudadano y convertirse en uno de los principales lugares para hacer deporte en la ciudad capital.

Esta es el primer gran evento deportivo en el municipio, luego del lanzamiento de Vive El Hatillo el pasado viernes 21 de agosto, donde los visitantes disfrutaron en plena Plaza Bolívar de una noche amenizada con presentaciones musicales y la variedad gastronómica hatillana.