En Gaceta: Destituyen a Ciro Araujo como director de la Defensa Pública

Ciro-Araujo

Mediante un acuerdo expuesto por la Asamblea Nacional publicado en Gaceta Oficial Nro. 40.729, se destituye de su cargo al director de la Defensa Pública Ciro Araujo, reseñó Panorama

Por: Milagros Palomares





“La Asamblea Nacional le solicitó la renuncia al doctor Ciro Araujo, y como no accedió lo destituyeron de su cargo, y a toda su directiva en pleno, que se compone por siete coordinadores nacionales de la Defensa Pública”, precisó una fuente ligada al Poder Judicial.

Aparentemente, fue destituido este viernes de su cargo, por presunto “mal manejo administrativo”.

En sustitución de Araujo, nombraron a Carmen Alves, quien se desempeñaba como coordinadora de la Defensa Pública del estado Carabobo, y además era segunda suplente general.

En consecuencia de esta decisión, en los próximos días todos los coordinadores regionales de la Defensa Pública deben poner su cargo a la orden. Araujo fue nombrado defensor público general en septiembre de 2011.

Este organismo es un órgano del sistema de justicia que prestar a en todo el territorio nacional un servicio de defensa pública, en forma gratuita a las personas que lo requieran, sin distinción de clase socioeconómica.