José Guerra: Cierre de frontera con Colombia agudizará la escasez

Foto prensa
Foto prensa

El economista y candidato por el circuito 4 de Caracas por la Mesa de la Unidad Democrática, José Guerra; afirmó que los comunistas son especialistas en aislar a los países, “tal como ocurre con Cuba y sucedió cuando los comunistas alemanes orientales quienes construyeron un muro en 1962 para confinar a los ciudadanos y segregarlos del contacto con Alemania Occidental”, por tal razón rechazó el cierre de la frontera con Colombia y declaraciones en apoyo ofrecidas por voceros del Psuv. NP

El abanderado por la Alternativa Democrática en las parroquias El Valle, Coche y Santa Rosalía, explicó que por la frontera de Cúcuta y San Antonio del Táchira “se mueven diariamente miles de ciudadanos de ambos países que van y vienen a trabajar de cada lado, además existe un intercambio comercial muy activo. Lo que sucede es que las distorsiones económicas en Venezuela han incentivado la compra de bienes locales por parte de colombianos que hoy disfrutan de un poder adquisitivo mayor que el venezolano, en vista de la fortaleza del peso y la debilidad del bolívar, por eso afirmamos que en nuestro país lo que se tiene que hacer es producir más para aumentar el abastecimiento nacional, no aislarnos como recientemente dijo un diputado del Psuv”.

Asimismo, indicó que cerrar la frontera implica padecimientos de todo tipo, desde el que requiere ir a trabajar hasta el que necesita un tratamiento médico, pasando por familias que permanecen incomunicadas. “Estoy de acuerdo con combatir a los irregulares y a quienes promueven el contrabando, pero ello no puede hacerse al costo de perturbar la vida de la gente de bien que es la mayoría”.





Guerra enfatizó que “el problema en la frontera no lo causan solamente los paramilitares, sino también las guerrillas de la FARC con sus acostumbrados secuestros y extorsiones. De ello no hablan voceros del gobierno”.

José Guerra culminó en que “el cierre de la frontera y el estado de excepción son las excusas que busca el gobierno para suspender las elecciones en vista de la paliza que se les avecina. Hoy los colombianos son las víctimas, los miles que ayer fueron cedulados para que votaran en diferentes eventos electorales. Soy enemigo de la xenofobia, eso ha sido una tragedia para la humanidad”.