Joven directora de banco argentino solo estudió seis meses en Italia y abandonó

Foto: Youtube/WePromise EU
Foto: Youtube/WePromise EU

Delfina Rossi, la nueva directora del Banco Nación, obtuvo en el Instituto Universitario Europeo un “Máster en Investigación en Economía”, pese a haber cursado apenas un semestre como estudiante, informaron a LA NACIÓN fuentes de la institución académica. De esta manera, se aclara la duda más importante con respecto a su currículum, su principal carta de presentación de la hija del ministro, tras ser cuestionada por haber sido designada al frente del principal banco del país después de vivir 14 años fuera de la Argentina.

Iván Ruiz  / La Nación

La hija del ministro Rossi ingresó como estudiante en septiembre de 2010 después de recibir la beca “Salvador de Madariga”, por parte del Ministerio de Educación de España para realizar un Doctorado en Economía, con una cursada de cuatro años. Su estadía en la ciudad Florencia, donde se cursaba el doctorado, fue mucho más corta. Seis meses después, en marzo de 2011, abandonó la carrera. No terminó el primer año, aseguraron a este medio fuentes de la universidad. Sin embargo, la institución le entrega a los alumnos que superan el primer semestre, el más intensivo de toda la carrera, el título de “Máster en Investigación Económica”.





“Es un programa intensivo durante seis meses que culmina con un ‘Master of Research in Economics’. La parte restante del año académico [que Delfina no cursó] se dedica a cursos más avanzados, al recuperatorio de exámenes y a investigaciones para los alumnos que continúan el doctorado”, explicaron desde la universidad a LA NACIÓN.

Lea la nota completa pulsando aquí.