Judith Sukerman: Voces del chavismo

Judith Sukerman: Voces del chavismo

thumbnailjudithsukerman“Venezuela vive actualmente la peor crisis de los últimos 40 años”
Ana Elisa Osorio, ministra de ambiente, durante el gobierno de Hugo Chávez

“Nuestros productores quiebran y eso al parecer no le importa a nadie siempre y cuando queden unos dólares de por medio al que hace negocio. Comprando los alimentos afuera sin incentivar la producción nacional solo beneficia al funcionario corrupto que hace el negocio. No me hablen de tener alimentos si los compran con dólares y me los traen en barco. Así cualquiera es ministro. Esto no es una bodega.

…Somos unos incapaces, unos ineptos; porque cómo es posible que el Estado en tanto tiempo no haya mejorado las carreteras, colocado los medios de transporte para que los productores vendan su mercancía directamente. ¿Por qué Agropatria funcionaba cuando estaba en manos privadas y no ahora cuando está en manos del Estado? Porque hemos puesto a una cuerda de incapaces ahí. Eso pasa cuando el ministro se dedica a vender comida en ferias en lugar de reunirse con los campesinos y productores para conocer sus problemas. La centralización de las instituciones ha frenado la dinamización”.





José Martín Raga, coronel activo del Ejército y jefe de Núcleo de Desarrollo Endógeno Bejarano.

“El gobierno nacional se hace cómplice cuando escurre el bulto y no muestra la identidad de todos los criminales a los cuales se les incautan alimentos que han sido subsidiados con dólares preferenciales. Este es un crimen de lesa humanidad contra la población a la cual se le está violando sus derechos humanos al no poder adquirir los alimentos básicos que le sustenten. Por eso señores ministros, no hagan más cadenas mostrando cavas, almacenes, camiones cargados y toneladas de productos incautados. Eso ya me harta. Muestren también a los que hicieron posibles que esos alimentos fueran desviados de sus rutas y convertidos en ilícitos. Si les tiemblas las manos para hacerlo, entonces renuncien y no sigan robando al Estado cobrando sueldos que no merecen”.

Juan Veroes, columnista del portal oficialista Aporrea

“Llevo tiempo preguntándome y les pregunto a mis invitados en el programa de radio, las razones por las cuales el gobierno no reacciona ante la evidente crisis del país. No es posible que no se diga nada, ni se anuncie nada, ni se proponga nada. Todo se ha quedado en el fofo discurso de Maduro donde siempre dice las mismas frases “los bachaqueros son enemigos de la patria” “el que critica es un resentido o un izquierdista trasnochado” y la más brillante de todas, casi épica, de antología, que sin duda entrará a la historia junto a las frases de Tagore o Gandhi, Krishnamurti, Bolívar o Chávez, “ya está bueno ya”. Me asombra esa profundidad filosófica”.

Rafael Rodríguez Olmos, columnista del semanario Kikiriki, medio de divulgación del Partido Comunista de Venezuela

“Surge una clara sensación de vacío de poder en la presidencia de la Republica”

Jorge Giordani, Ministro de Planificación en los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro

“No tenemos un Bolívar fuerte. Tenemos un bolívar indigente”

Humberto López, el “Che Guevara venezolano”,  dirigente de ideología socialista.

“Ya todos los que habitamos este hermoso territorio venezolano sabemos, porque lo estamos viviendo, que vamos de mal en peor”

Editorial del semanario Kikiriki.

Las afirmaciones anteriores podrían ser hechas por representantes de la oposición, pero son las voces del chavismo que declaran a través de medios de comunicación afectos al gobierno, lo que ya es inocultable. Por expresar menos que eso, Leopoldo López  y un grupo de twiteros están injustamente presos.

Maduro está cada vez más solo, el disgusto por su desgobierno alcanza a los partidarios del chavismo, está perdido en un laberinto de incoherencias y errores, tratando de sobrevivir políticamente, distrayendo la atención del deterioro de nuestra calidad de vida en peleas con enemigos imaginarios.

Vivimos tiempos difíciles, pero como bien dice la sabiduría popular “nunca es más oscura la noche, que cuando va a amanecer”