Machado: No descansaremos hasta que se haga justicia por tragedia de Amuay

(Foto EFE)
(Foto EFE)

María Corina Machado visitará este martes 25 de agosto el estado Falcón, a propósito del tercer aniversario de la Tragedia de Amuay y como parte de su trabajo parlamentario, que desde 2012 se propone defender los derechos de las víctimas y esclarecer las verdaderas causas y responsables del suceso. “Hoy, a 3 años de la Tragedia que continúa, no descasaremos hasta que se haga justicia por este hecho”, afirma.

Nota de prensa

Acompañada de diputados, expertos petroleros y ciudadanos de Falcón, la líder de Vente Venezuela expresará su respaldo a los trabajadores, víctimas, vecinos y demás afectados por el incendio en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), del cual Amuay forma parte.

Durante su visita al estado, Machado participará a las 11 am en un foro en el Centro Comercial Ciudad del Viento, en Punto Fijo, en el que se detallarán los males actuales de la industria petrolera, la situación de sus trabajadores, los índices de accidentabilidad del sector y los riesgos ante la falta de políticas económicas acordes por parte del régimen de Nicolás Maduro.

“No olvidaremos a las víctimas, exigiremos justicia hasta que se cumpla. Pdvsa (Petróleos de Venezuela) se lavó las manos y tres años después ni siquiera ha presentado un informe sobre la tragedia”, apunta la diputada.

La dirigente agrega que lo único que ha hecho este régimen –primero con Hugo Chávez y ahora con Nicolás Maduro- es acusar de sabotaje a quienes denunciaron en su momento la verdad.

“Amuay es una tragedia que se pudo evitar. No sólo es una tragedia operativa y económica, sino humana”, sostiene.