MCM: Cerrar la frontera no solucionará los problemas del país

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La dirgente Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró este lunes que lunes que cerrar la frontera es ir a uno de los síntomas y no a la causa del problema.

Unión Radio

“Cerrar la frontera es ir a uno de los síntomas y no a la causa del problema; cerrar la frontera no va a evitar el narcotráfico, cerrar la frontera no va a evitar el contrabando y mucho menos acabar con los delincuentes. La ilegalidad pasa por cualquier parte (…) los únicos perjudicados son los niños que necesitan ir de un lado a otro para estudiar o para obtener servicios médicos”.





Añadió que este  no es el incidente más grave que ha tenido Venezuela en los últimos 17 años y cerrando la frontera no se van a resolver los problemas; “y además, hay rumores de que pretender ampliarlo a otros estados del país.

Finalmente, hizo un llamado a todos los venezolanos. “No permitamos que esta situación provocada por el mismo régimen se convierta en un elemento para generar un conflicto que se extienda por todo el país”.

Para ampliar  la información ingrese a Unión Radio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

María Corina Machado, ex diputada de la Asamblea Nacional, afirmó que hay que desmontar el estado de excepción decretado por el presidente Nicolás Maduro en los estados fronterizos con Colombia.

“Cerrar la frontera es ir a uno de los síntomas y no a las causas del problema. Hay que desmontar el estado de excepción; no se justifica. No es el incidente más grave que ha pasado en Venezuela en los últimos 16 años”, dijo en Unión Radio.

La dirigente de Vente Venezuela aseguró que hay rumores que se quiere aplicar la medida en otros estados del país e indicó que un estado de excepción “no implica abuso del poder”.

Machado indicó que a la gente la “están sacando a patadas de su casa” y catalogó la situación como un caos provocado por el gobierno.

La ex diputada señaló que la solución no es cerrar la frontera con Colombia porque afecta a los habitantes de ambos países.