Siete aplicaciones para facilitar el regreso a clases de tus hijos

Siete aplicaciones para facilitar el regreso a clases de tus hijos

apli

Con el retorno a clases, se hace necesario optimizar el tiempo, para que los padres no pierdan el control de sus rutinas y los más pequeños puedan también organizarse. Miami Diario

A continuación, podrá ver aplicaciones que le podrán facilitar la vida y que puede instalar en sus smartphones, que no necesariamente tienen que ver exclusivamente con educación, sino también con pasos necesarios como la relajación para mejorar la concentración y hasta opciones para “bloquear” el paso a las distracciones:





Timetable: Esta aplicación permite organizar toda actividad escolar al guardar horarios, tareas y fechas de examen. Por si fuera poco, la app se pone en modo silencioso automáticamente cuando hay clase. ¿Qué más se le puede pedir?

Sunrise: Se trata de un calendario gratuito para Google Calendar, Exchange y iCloud que se conecta con las aplicaciones favoritas de los cibernautas como Facebook, Evernote, Foursquare, TripIt, Todois y Trello, para poner todos los recordatorios en un solo lugar. Así no habrá excusas del tipo : “Mamá, no sabía que hoy era el examen”; “maestra, se me pasó la entrega del trabajo”.

Study Tracker: Para quienes quieren lograr los mejores resultados y proyectar sus promedios, esta herramienta permite llevar el acumulado de las calificaciones y del tiempo que le dedica al estudio de cada materia. Así mismo, lleva todos sus registros para no tener dudas sobre tu desempeño lo que puede repercutir en una buena calificación.

Relax Melodies Sueño y Yoga: Esta aplicación construida con sonidos relajantes, como el ruido marrón, ideal para aumentar la concentración mientras se estudia y el ruido blanco, ideal para dormir mejor y estar más despejados durante nuestras jornadas de estudio, facilitará el camino del aprendizaje.

It’s Pomodoro Time!: Afirman los estudios que después de 25 minutos, la capacidad de concentración del ser humano disminuye, por lo que no es recomendable estudiar más de 25 minutos seguidos. La técnica Pomodoro aplicada al estudio consiste en estudiar 25 minutos, y descansar 5. Una vez realizado este ciclo 4 veces, deberemos tomar un descanso de 15 minutos. It’s Pomodoro Time! es una aplicación que nos permitirá llevar cuenta de nuestros tiempos de estudio y descanso desde nuestro smartphone, para aprovechar al máximo nuestra concentración.

Focus Lock: Si el problema de tus hijos es que se distrae fácilmente con las redes sociales, juegos y otras aplicaciones, esta es la aplicación recomendada. Puedes bloquear por un tiempo todos los elementos distractores para que tu pequeño se concentre en sus estudios.

 StudyBlue: Te permite crear y personalizar tarjetas de notas con anotaciones de colores para poder estudiar en cualquier lugar y organizarlas de forma eficiente, para localizarlas lo más rápido posible. Además, la aplicación incluye búsquedas en línea para diversas materias, y permite compartir notas con otros estudiantes.