Vente Venezuela exige convocar a sesión extraordinaria a la Asamblea Nacional en pleno

Los diputados María Corina Machado (Miranda), José Manuel González (Guárico), Juan Pablo García (Monagas), Omar González (Anzoátegui), José Gregorio Contreras (Sucre) y Luis Barragán (Aragua), integrantes de la Fracción Parlamentaria de Independientes (Vente Venezuela), manifestaron su preocupación ante la implementación y el decreto mismo del Estado de Excepción relacionado con varios municipios del estado Táchira.

“En lugar del origen, el gobierno ha atacado las consecuencias que él mismo ha generado en la frontera venezolana, concibiendo y aplicando el decreto de Estado de Excepción que afecta, ésta vez, al estado Táchira y que pudiera extenderse a todo el territorio nacional. Fueron y son muchas las advertencias que la oposición ha planteado y plantea en la materia, comenzando por la nefasta política económica y el modelo mismo que ha fracasado, pasando por la criminalidad que ha provocado hasta la aparición de temibles mafias, sin que sepamos todavía en qué puede culminar una situación que afecta al pueblo venezolano que busca sobrevivir a toda la calamidad social y económica soportada con estoicismo. Las noticias recibidas por el resto del país, asombran porque el remedio puede ser peor que la enfermedad, con las denuncias que se hacen en materia de derechos humanos y las deportaciones masivas en una frontera viva”.

Añaden los parlamentarios: “Debe convocarse inmediatamente a una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional para considerar en profundidad la situación que padece el pueblo tachirense, las circunstancias que la produjeron y las nuevas que pueden agravarla, además de llenar el requisito formal de la discusión del Decreto de Estado de Excepción al cumplirse el lapso correspondiente. Es a todo el cuerpo legislativo el que le corresponde ventilar la terrible, grave y delicada realidad de la frontera, cuyas consecuencias hoy son impredecibles, respondiendo a las exigencias de la ciudadanía”.