Whatsapp podría incorporar la función de “no leído”

Whatsapp podría incorporar la función de “no leído”

whatsapp_trabajo2--644x362

Si utilizas el correo electrónico con cierta frecuencia sabrás que puedes modificar el estado de lectura de los mensajes que recibes. Esto no afecta al usuario que te ha enviado el mensaje, pero sí a la forma en que se muestran los textos recibidos en tu bandeja de entrada. Pues bien, este mismo modelo quiere adoptar WhatsApp, que prepara una nueva función para “marcar como leído” los mensajes que tú quieras.

Lo más interesante será ver cómo afecta esto a la dos partes, es decir, a quien envía el mensaje y a quien lo recibe. En cuanto al segundo, el receptor de los mensajes en WhatsApp, será quien pueda modificar el estado de lectura. La novedad ha sido encontrada, como muchas otras, en el centro de traducción oficial de WhatsApp. Aquí, colaboradores ajenos a WhatsApp traducen el texto de nuevas funciones antes de que sean lanzadas, y recientemente ha aparecido la que nos ocupa en estas líneas: “mark as read” y “mark as unread”.





En estas entradas publicadas en el centro de traducción de WhatsApp, como podrás ver en la captura de pantalla que acompaña a esta publicación, WhatsApp ofrece más detalles sobre la función. En ambos casos señala que la función “marcar como leído” estará disponible en el listado de chats y a partir de un “swipe” hacia la derecha. Es decir, podremos desplegar la nueva característica desplazando una conversación hacia la derecha, igual que si la fuésemos a eliminar.

Por el momento sólo estará disponible para usuarios de iPhone, o al menos eso parece según el centro de traducciones de WhatsApp.

Vía: ADSL ZONE