…y cuando se acaban las vacaciones, arranca el síndrome postvacacional

relax

Luego de que se van las vacaciones, viene uno de los fenómenos más odiados que puede haber, el síndrome postvacacional.

Mariqueras

Hay quienes dicen que este fenómeno no existe, o simplemente no lo perciben, pero mucha gente sabe que si existe y que es totalmente real. Además que es totalmente natural que todo el mundo, léase todo el mundo te dirá que ya todas las vacaciones, playa y relax se fueron al olvido. Allí es donde comienza aparecer nuevamente el fenómeno postvacacional, este se puede manifestar como físico, el cual se muestra como mucho cansancio, agotamiento o incluso desfase entre horas, como psíquico el cual se verá reflejado como tristeza, irritabilidad, desmotivación, estrés. Pero es posible evitarlo, es posible manejarlo, es así, y para ello te mostraremos varios tips que puedes tener en cuenta:

1) Haz todo poco a poco: si estas reincorporándote, y tomando nuevamente todas tus labores rutinarias, obligaciones y horarios, empieza a hacerlo poco a poco, para poder empezar a trabajar y tus cosas de una manera más armoniosa.

2) Aprende a escuchar: muchas personas te dirán “al menos tienes un trabajo estable”, ponerse en los zapatos de los demás también es bueno, tienes buena fortuna y eso es algo digno de apreciar.

3) Mantente positivo: regresar velo como una nueva oportunidad, como un momento de limpieza, como iniciar de cero, reencontrarte con tu trabajo, compañeros y amigos, plantéate nuevos retos y objetivos, mantente motivado y enfoca tus energías al máximo.

Para continuar leyendo haga click aquí