Diferida por quinta vez la audiencia de Antonio Ledezma

(foto EFE)
(foto EFE)

No se llevó a cabo la audiencia del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma prevista para este martes, la información fue difundida por su esposa, Mitzi Capriles de Ledezma.

“¿Cómo harán con las elecciones del 6D? ¿Le suspenderán su derecho a 30 millones de venezolanos?”, escribió a través de Twitter.

Adicionalmente, una nota de prensa señala que Antonio Sierraalta y Omar Estacio, integrantes de la defensa del mandatario metropolitano, informaron que la misma  fue fijada para el próximo 22 de septiembre, motivada a “la incomparecencia del Ministerio Público y otros imputados”.





Estacio señaló que con estas “dilaciones injustificadas” nuevamente se le viola el derecho a la defensa al Alcalde Ledezma; lo que “demuestra el colapso que existe en el Sistema de Justicia venezolano”.

“No nos puede pasar por inadvertida la situación del colapso que padece el Sistema Judicial venezolano. El caso de Ledezma no es el único donde se produce este tipo de anomalías, aquí hay una gran cantidad de personas esperando audiencia, humildes y que en muchos casos por esa misma circunstancia de ser ciudadanos anónimos sus dramas penitenciarios no son llevados a la opinión  pública”, reseña la nota.

El abogado considera que estos retrasos no son fortuitos. “Antonio Ledezma no se puede defender si no se le da el derecho a ser escuchado y se planteen la gran cantidad de argumentos que tenemos en contra de su arbitraria detención”.

Sobre las supuestas acusaciones de “altos funcionarios del Poder Ejecutivo” que involucrarían a Ledezma con el caso de José Rafael Pérez Venta, la defensa aseguró que no caerán en la diatriba política, sin  ignorar la manipulación y el despliegue propagandístico que, a su juicio, le ha dado el gobierno al caso.

“Por qué a Pérez Venta no se le investigó, ni se le llamó a declarar  a pesar que el Dr. José Vicente Haro, defensor de Araminta Gónzalez, venía denunciándolo como ‘patriota cooperante’ o ‘infiltrado de organizaciones políticas de la oposición’ desde el 2 de julio y ninguna autoridad, ya sea la Fiscalía General de la República, Defensoría del Pueblo o CICPC, lo investigaron. La única reflexión que hacemos por el momento es que si lo hubieran hecho, Pérez Venta quizás no hubiese estado envalentonado por la impunidad, el 10 de agosto para cometer el horrible crimen que cometió. Además la periodista María Gabriela López, del Diario El Propio, el pasado 15 de junio, también lo denunció, sin tener respuesta”, expresó Omar Estacio.

Agregaron que por el momento la situación ya ha sido denunciada, sin embargo, no descartan ejercer  nuevas acciones sobre el caso.

Cabe recordar,  que la primera audiencia fue  programada para el pasado  8 de mayo,  la segunda para el 12 de junio, la tercera para el 8 de julio, la cuarta para el 28 de julio, la quinta para este 25 de agosto y ahora una sexta audiencia, para el próximo 22 de septiembre.