Portada de la Gaceta Oficial N° 40.730

Portada de la Gaceta Oficial N° 40.730

gaceta2

 

Esta es la portada de la Gaceta Oficial 40.730 del 24 agosto 2015 publicada por el portal Tuabogado.com

SUMARIO
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto N° 1.919, mediante el cual se autoriza la creación de una Empresa del Estado, bajo la forma de Sociedad Anónima que se denominará Servicio Urbano de Procesamiento, Recaudación, Recolección y Aseo Miranda, S.A., pudiendo utilizar a todos los efectos la abreviatura SUPRAMIRANDA, S.A., Empresa Filial de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda, S.A. (CORPOMIRANDA, S.A.).

TERCERA VICEPRESIDENCIA SECTORIAL PARA LA SEGURIDAD, SOBERANÍA AGROALIMENTARIA Y ABASTECIMIENTO ECONÓMICO
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Marinelly Medina Márquez, Directora (E) de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Presidencial «Centro Nacional de Balance de Alimentos» (CENBAL).

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ
Resolución mediante la cual se prorroga por segunda vez, y por un lapso de noventa (90) días continuos, la vigencia de la Resolución N° 042 de fecha 25 de febrero de 2015, donde se ordena iniciar el proceso de intervención del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Maracaibo del estado Zulia.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
Resolución mediante la cual se nombra al ciudadano Gerardo José Izquierdo Torres, como Director General de la Oficina de Fronteras, de este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE ECONOMÍA Y FINANZAS
Resoluciones mediante las cuales se procede a la publicación de la Modificación Presupuestaria de Gastos Corrientes a Gastos de Capital de este Ministerio, por las cantidades que en ellas se indican.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE PLANIFICACIÓN
INE
Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Marcos Antonio Rangel, como Consultor Jurídico de la Consultoría Jurídica, de este Instituto.

Providencia mediante la cual se delega en el ciudadano Rolando Gregorio Guastaferro Sosa, en su carácter de Gerente, adscrito a la Oficina de Administración y Finanzas, en calidad de Encargado, de este Instituto, las facultades que en ella se señalan.

Providencia mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de este Instituto, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan.

Providencias mediante las cuales se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se indican, como Gerentes, adscritos a la Oficina de Administración y Finanzas, en calidad de Encargados, de este Instituto.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TURISMO
Acta. (Sogatur, S.A).

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Resolución mediante la cual se valida el Título de Fisioterapeuta que le fuera otorgado por la Universidad Metropolitana de Barranquilla, de la República de Colombia, a la ciudadana Raquel Plata Lozada.

Resoluciones mediante las cuales se valida el Título de Fisioterapeuta que le fuera otorgado por la Corporación Universitaria de Santander, de la República de Colombia, al ciudadano y a la ciudadana que en ellas se mencionan.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA TRANSPORTE TERRESTRE Y OBRAS PÚBLICAS
Resolución mediante la cual se otorga el beneficio de Jubilación Especial, al ciudadano José María Barrios.

Resolución mediante la cual se prorroga la Encomienda de Gestión plasmada en la Resolución N° 142, de fecha 20 de diciembre de 2013, a la empresa «Vialidad y Construcciones Sucre, S.A.» (VYCSUCRE), para la culminación de la obra que en ella se señala, por la cantidad que en ella se indica.

Resoluciones mediante las cuales se Encomienda a la empresa «Vialidad y Construcciones Sucre, S.A.» (VYCSUCRE), la continuación de la ejecución de las obras que en ellas se mencionan, por las cantidades que en ellas se señalan.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA ECOSOCIALISMO Y AGUAS
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, como Directores Estadales de Ecosocialismo y Aguas Vargas, Yaracuy y Distrito Capital, de este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ALIMENTACIÓN
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Liliana de Jesús Capote de González, como Directora General de la Oficina de Gestión Administrativa, de este Ministerio.

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
SALA CONSTITUCIONAL
«Sentencia de la Sala Constitucional mediante la cual se establece:
1.- Con carácter vinculante, para todos los Tribunales de la República, lo siguiente: que el lapso para apelar de las sentencias interlocutorias de cualquier carácter en materia mercantil, es de cinco (05) días.
2.- Se reitera a la Sala de Casación Civil y a todos los Tribunales de la República, el criterio vinculante establecido por la Sala Constitucional respecto a que conociendo de los asuntos, como jueces constitucionales, deben interpretar y examinar las normas preconstitucionales a la luz de las garantías establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sin sacrificar la realización de la justicia y el proceso como mecanismo para su consecución, conforme lo dispone el Artículo 257 constitucional, por formalidades no esenciales o excesivas que atenten contra el derecho de los justiciables a obtener un pronunciamiento sobre el mérito del asunto sometido a su conocimiento».

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
Resolución mediante la cual se establecen seis grandes ejes que contengan los objetivos estratégicos de las Líneas Generales de Actuación Defensorial.

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Jennifer Susana Villegas Tovar, como Defensora Adjunta, adscrita a la Defensoría Delegada del estado Vargas.

Exit mobile version