Abuchearon a Ángela Merkel durante visita a un refugio

Abuchearon a Ángela Merkel durante visita a un refugio

Foto: MARKUS SCHREIBER / POOL / AFP
Foto: MARKUS SCHREIBER / POOL / AFP

La canciller alemana Angela Merkel fue abucheada al visitar este miércoles un centro de refugiados objeto de violentas protestas por parte de militantes xenófobos de extrema derecha, mientras prosigue el incesante flujo de migrantes y refugiados hacia Europa. AFP

La canciller fue abucheada a su llegada al centro de Heidenau (este) por unas 200 personas que corearon consignas como “¡traidora!” o “somos la jauría”, en alusión al término usado por un miembro del gobierno para denunciar los actos xenófobos de la extrema derecha.

Varios automovilistas hicieron sonar sus cláxones cuando pasaron por el lugar donde se hallaba Merkel, siguiendo los llamados en ese sentido de los grupos extremistas en las redes sociales.





En su visita a este centro, la canciller debía reunirse con refugiados, el personal del lugar y representantes de las fuerzas de seguridad.

Durante la visita, Angela Merkel aseguró que no habrá “ninguna tolerancia” con las agresiones “abyectas” de la extrema derecha.

“Hay que decirlo claramente: no habrá ninguna tolerancia para quienes cuestionan las dignidad de otras personas”, dijo la canciller.

Merkel ya había calificado de “abyectos” los actos de violencia xenófoba que se produjeron en torno a este centro de Heidenau el pasado fin de semana, que se saldaron con dos noches consecutivas de duros enfrentamientos entre la policía y grupos de extrema derecha.

Pocas horas antes de esta visita de Merkel, otros dos nuevos incidentes contra centros de acogida de refugiados –un intento de incendio y una agresión frustrada– se produjeron entre el martes y el miércoles en el este de Alemania, sin causar heridos.